FANDOM

Fagales de algún tipo. Da frutos cuando están bien desarrollados.

Wickerbottom

El Abedul ( o Birchnut Tree en inglés) fue un nuevo árbol introducido en el DLC de "Reign of Giants". Es común de encontrar en el bioma de Pradera y Bosque de Abedules. Al igual que todos los arboles puede ser talado para obtener madera, y adicionalmente piñas de abedul, que a diferencia de los conos de pino son comestibles. 

Similar al pino, el abedul consta de 3 fases de crecimiento que recorre a lo largo de su vida (pequeño, mediano, grande), sin embargo, a diferencia de los siempreverdes el Abedul cambia su aspecto al pasar las estaciones.

Si se corta en su mejor momento (la forma más grande y durante el otoño) éste producirá 2 Piñas de Abedul, 1 en primavera y verano, y ninguna durante el invierno (sin hojas). Durante las lluvias estar de pie bajo un abedul ofrece protección moderada contra la humedad, y retrasa la insolación durante el verano.

Ciclos

Los Abedules tienen ciclos de 3 etapas (Pequeño, mediano, grande) que recorren continuamente a lo largo de su vida. Dependiendo del tamaño y la estación obtendremos una cantidad variable de troncos y semillas. Las semillas de abedul pueden ser sembradas para obtener un brote de abedul que pasado medio día se convertirá en un Abedul Pequeño. En Don't Starve Together los brotes pueden ser removidos con la pala para obtener 1 ramita.

Etapas del Abedul
Abedul sapling.png Abedul chico amarillo.png Abedul medio amarillo.png Abedul grande amarillo.png
Brote Pequeño Mediano Grande
Solo en DST.png

Ramitas.pngx1 (Pala.png)

Tronco.pngx1 Tronco.pngx2, Tronco.pngx3, Piña de abedul.pngx1
(Solo en otoño)

Tronco.pngx3, Piña de abedul.pngx2

(Solo en Invierno)

Tronco.pngx3

Variantes

A diferencia de los demás árboles dentro de Don't Starve el Abedul es el único que modifica su apariencia con el paso de las estaciones. Predominan verdes en primavera, amarillos en verano, rojos en otoño y sin hojas en invierno.

Variantes del Abedul a través de las estaciones
Abedul grande verde.png Abedul grande amarillo.png Abedul grande rojo.png Abedul grande.png
Verde Amarillo Rojo Sin hojas

Abedul venenoso

A partir del día 3 cortar un Abedul de tamaño completo que dejá caer piñas de abedul tiene una pequeña chance de "despertar" un "Abedul Venenoso", excepto durante el invierno. Esta probabilidad va del 3% al día 3, hasta un 33% en el día 70.

El Abedul venenoso (o Poison Birchnut Tree, en su versión en inglés) es un árbol agresivo que ataca en área, muy similar al árbol guardián, solo que éstos no pueden moverse. Incluso el jugador puede intentar plantar Piñas de Abedul muy cerca como otro método para intentar "destransformarlo", o simplemente correr e ignorarlo. Pasado un tiempo (mínimo un día) el Abedul furioso va a calmarse y desaparecerá, retornando a su forma de árbol normal.

El Abedul furioso va a generar 5 Piñas de Abedul Locas que atacarán a todo aquello que entre en su rango. Ademas, acercarse a un Abedul Venenoso desencadena en él un ataque de raíz, que funciona como si fueran tentáculos e intentarán impactar en la posición del jugador.

A diferencia del Árbol Guardián el Abedul Venenoso se logra derrotar talando (12 golpes), o cualquier método que destruya el árbol al instante.

El Abedul Venenoso deja caer 1 Tronco viviente y 3 Piñas de Abedul, con un 20% de chances de dejar caer un Tronco viviente extra o Combustible De Pesadilla. El tocón restante puede ser excavado con una pala para obtener un Tronco viviente más.

Don't Starve Together

En Don't Starve Together las chances de que se genere un Abedul Venenoso depende de la estación. Los Abedules van a comenzar a perder sus hojas 2 días antes del Invierno.

Estación Chance según días del mundo
4-20 21-35 36-70 +71
Otoño 3% 7.5% 15% 16.8%
Invierno 0% 0% 0% 0%
Primavera 1.6% 4% 8% 8.96%
Verano 0.66% 1.65% 3.3% 3.696%

Trivia

  • El nombre "Birchnut" en inglés es una contracción de "Birch" (Abedul) y "Chestnut" (Castaña).
    • Las piñas de abedul se ven similar a una castaña.
  • En la primera versión de Reign of Giants, el Árbol de Abedul simplemente se llama "Arbol caducifolio" (Deciduous Tree). Aún es referido así en los archivos del juego.
  • Talar un Abedul Venenoso puede "Despertar" otro Abedul Venenoso cercano. Ésto ocurre porque los Abedules Venenosos son considerados igualmente árboles de Abedul de tamaño completo.
  • Cerdos y otras criaturas capaces de derribar árboles pueden destruir un Abedul Venenoso.
  • La similitud entre el Abedul Venenoso y el Árbol Guardián ha llevado a la gente a referirse a ellos como "Birchnut Treeguards" (Árbol Guardián de Abedul) y "Birchguard" (Abedul Guardián).
  • A pesar de tener corteza blanca el Abedul deja caer madera marrón.
  • Los Abedules recuerdan a las Truffulas de El Lorax del Dr.Seuss.
  • Woodie es extremadamente efectivo contra los Abedules Venenosos, pudiendo derrotar a uno en tan solo 6 hachazos.
  • En la pantalla de personalización del mundo los Abedules venenosos son llamados "Monstruos caducifolios"

Blueprint.pngGalería

También en FANDOM

Wiki al azar