FANDOM

Esto parece antihigiénico

Wilson

El Bate de jamón (Ham Bat en inglés) es un arma de cuerpo a cuerpo la cual hace 59.5 puntos de daño. Este se pudrirá después de 10 días, durante los cuales tiene usos infinitos. A pesar de estar hecho de Carne, no puede ser comido por el jugador u otras criaturas, y no volverá agresivos a los Hombres Conejo.

El Bate de jamón requiere 1 piel de cerdo, 2 ramitas, y 2 unidades de carne para su fabricación y un Motor de Alquimia para desbloquear su prototipo.

Puede ser puesto dentro de un Refrigerador o colocado dentro de un Chester nevado para prolongar su durabilidad.

GiftContenido descargable

En el DLC de Reign of Giants y el DLC Shipwrecked, el daño del Bate de Jamón va disminuyendo a medida que el arma se echa a perder. El daño más alto es 59.5 cuando está fresco, y disminuye aproximadamente 0.37 por minuto hasta que alcance su daño más bajo de 29.75, justo antes de convertirse en putrefacción. Se vuelve más débil que un Pico de Tentáculo después de 3 días, más débil que una Lanza de Batalla después de 5,75 días, y en el día 9, es tan poderoso como una Lanza.

RellenoCuriosidades

  • El Bate de Jamón fue agregado durante la actualización A Little Rain Must Fall.
  • El Bate de Jamón aparece como Ham Shank "muslo de jamon", en el popular shooter Team Fortress 2 para promocionar Don't Starve poco antes de su lanzamiento (junto con Wilson Weave, "Wilson acicalado"). Fue otorgado en calidad genuina a quienes compraron previamente Don't Starve antes del 23 de abril de 2013.
  • El Bate de Jamón fue el segundo arma cuerpo a cuerpo renovable en el juego, después de la Espada Oscura.
  • Antes del Bugfix del 14 de noviembre del 2013, el Bate de Jamón no solo era un arma que se pudría con el tiempo, también solía ser comida monstruosa y tenía 100 usos.
  • El Bate de Jamón se puede usar como un emoticono de chat de Steam.
  • En la imagen promocional de Reino de los Gigantes para el invierno, se ve a Wilson cocinando un trozo de carne similar al bate.

Oro Galería