Oscurecerá pronto. Charlie despertará.

Maxwell

Charlie, también conocida como el Monstruo de la Noche, es la entidad que nos produce daño cuando nos adentramos en la oscuridad. Solo puede atacar cuando el jugador esta en completa ausencia de luz (En ese estado de vulnerabilidad los personajes dirán frases como "¡Está muy oscuro!" - It's so dark!), cuando sean acechados ellos exclamaran frases como "¿Qué fue eso?" (What was that?), seguido de un zumbido gutural, lo que es una señal de aproximación. Momentos después, si el jugador no ha logrado acercarse a una fuente de luz, el sonido se cortará bruscamente y el personaje recibirá 100 puntos de daño y perderá 20 puntos de cordura. Los ataques van a continuar si no se entra en contacto con una fuente de luz.

La mayoría de los personajes pueden sobrevivir a un solo ataque, incluso sin armadura.

Historia

Don't Starve

Durante los sucesos de Don't Starve no sabemos mucho sobre Charlie. Logramos comprender que ella es el Monstruo de la Noche gracias al dialogo de Maxwell "Esta oscureciendo, Charlie despertará" cuando el atardecer se aproxima.

Durante la revelación del Puzzle de Wiliam Carter sabemos que Charlie era la joven asistente de Maxwell y que ambos fueron tomados por las criaturas de las sombras durante El Acto Final. Finalmente si examinamos el Codex Umbra con Maxwell éste dirá "Lo siento Charlie". Aquello nos da a entender que Maxwell es consciente de la introducción de Charlie al mundo de Don't Starve.

Don't Starve Together

Mediante la revelación del Puzzle Cyclum podemos llegar a la cinemática A New Reign (Un nuevo reino). Aquí podemos ver lo que ocurrió con Charlie, ella fue consumida parcialmente por las sombras, la oscuridad no le afecta. Ella destrona a Wilson y toma el control total del reino en Don't Starve Together.

PlaceholderTrivia

  • Charlie fue la asistente de Maxwell, cuando ellos presentaban el show de "El Gran Maxwell"
  • Existen anotaciones ocultas de Charlie en el archivo .lua de Don't Starve together. Podemos ver diálogos como "Tú...", "Fue tú culpa", "Tú hiciste esto", "Tu soberbia...Maxy....siempre fue tu gran debilidad" entre otras, que reflejan el enojo de Charlie hacia Maxwell.

OroGalería