FANDOM

El Ciclo de la Luna es una mecánica que desencadena ciertos eventos dentro del juego, por ejemplo, la luna llena que afecta a Woodie, y los Cerdos. O la luna nueva que en Don't Starve Together afecta algunas Piezas de Ajedrez.

Ciclo Completo

El ciclo de luna dura un total de 16 días y se vuelve a repetir. Cada fase dura 2 días.

Días Fase Lunar Imagen
1-2 Luna Nueva Luna nueva.png
3-4 Cuarto Creciente Luna creciente.png
5-6 Media Luna Media luna.png
7-8 Luna 3/4 Luna tres cuartos.png
9-10 Luna Llena Luna llena.png
11-12 Luna 3/4 Luna tres cuartos.png
13-14 Media Luna Media luna.png
15-16 Cuarto Menguante Luna creciente.png
17-18 Luna Nueva Luna nueva.png

El Generador de Calendario Lunar puede ser usado luego del día 18.

Efectos de la Luna

Durante la luna llena tanto Woodie como los Cerdos sufren su transformación, a Hombre-Castor y Hombre-Cerdo-Lobo respectivamente.

Durante una noche de Luna Llena, es posible completar una transformación de Chester a Chester Invernal o Chester Oscuro.

RoG.pngReign of Giants

En el DLC Reign of Giants, varias cosas nuevas suceden en luna llena. En esta fase, se teñirá la pantalla del jugador con un tinte azulado para que pueda explorar de noche sin miedo a Charlie. Los hongos se vuelven árboles de hongos y las flores en flores malignas. Los ojos de las cabezas de cerdo y Tritón se vuelven blancos, generando un aura negativa de cordura, y soltando combustible pesadilla cuando se destruyen con el martillo. De las tumbas emergerán fantasmas y de la Estatua de Gloomer saldrá la Flor de Glommer.

En las cuevas la luna llena no provee luz, debido a eso, los jugadores deberán seguir bajando con una fuente de luz propia. Las similitudes con la superficie son el efecto tenue del tinte azulado proveniente de la luna llena y los hongos se transformarán también en árboles de hongos, los cerdos en Hombres-Lobo-Cerdo y las Flores en Flores Malignas.

SW.pngShipwrecked

En el DLC Shipwrecked, durante la luna llena las mareas suben, por lo tanto ganan más terreno a la superficie. Contrario a la luna nueva, donde las mareas se mantienen bajas.

Durante la luna llena también los Hongos se transformaran en Árboles-Hongo, los Jabaliés se transformaran en Jabaliés-Lobo, las Flores en Flores Malignas, las Cabezas de Cerdo darán Combustible de Pesadilla, y de las Tumbas de Agua emergerán fantasmas.

DST.pngDon't Starve Together

En Don't Starve Together, ocurren todos los acontecimientos del DLC Reign of Giants, pero ademas durante la Luna nueva puede martillarse ciertas Piezas de Ajedrez para invocar una Sombra.

Ademas, la Luna llena ocurre durante el día 11 y luego llega cada 20 dias, en los dias 31, 51, 71, etc.

Relleno.pngCuriosidades

  • Por defecto, toma 560 días desde el comienzo del ciclo de luna y la re-alineación con el primer día de la estación inicial.
  • Cuando se selecciona la opción "largo" de la duración de las estaciones en la sección de configuración, ocurren 12 ciclos de luna en cada una de las 4 estaciones. (similar al calendario anual real).
  • En el DLC RoG, si ocurre una luna llena en el 5to mundo de Modo Aventura titulado "Oscuridad", todos los efectos ocurren igual (tinte azul, transformaciones, etc). Sin embargo, el mundo permanece totalmente oscuro y se sigue necesitando una fuente de luz propia para la supervivencia.

Blueprint.png Galería

También en FANDOM

Wiki al azar