FANDOM

¿Te gusta la ciencia?

Wilson

Los conejos son criaturas pasivas que se encuentran generalmente en praderas, bosques y sabanas, son tímidos y huyen a sus madrigueras cuando el jugador u otras criaturas se le aproximan demasiado. La única forma de capturarlos vivos es utilizando una Trampa.

Pueden ser sacrificados para obtener bocados o ser usados en recetas como las Orejeras de conejo o el Prestidigitador.

Son considerados criaturas inocentes  y matarlos añade 1 punto al nivel de malicia del jugador, lo que puede causar que Krampus aparezca.

En invierno, la piel de conejo se vuelve blanca, al igual que los conejos en la vida real. 

Conejo barbudo Conejo barbudo

Un conejo se torna Conejo barbudo (o Beardling de Beard 'barba' en inglés) cuando la cordura del jugador cae por debajo del 40%. Esto sucede también con los conejos que tengamos en el inventario.

Los conejos barbudos se comportan igual que un conejo normal, solo que están cubiertos por pelo negro. Asesinar un Conejo barbudo puede dar pelo de barba, carne de monstruo o combustible de pesadilla.

Matar conejos barbudos es una de las maneras más fáciles de conseguir pelo de barba mientras no se juegue como Wilson. También es, sin duda, la mejor manera de cultivar combustible pesadilla. Todos los conejos, incluidos los que ya han sido capturados y almacenados en el inventario, mochilas o cofres, se convertirán en conejos barbudos. Al igual que los conejos normales, éstos son considerados criaturas inocentes y al matar a uno de ellos, se añadirá 1 punto de malicia al jugador.

Al igual que muchos otros monstruos, los conejos barbudos tienen un aura de insanidad que hará bajar el nivel de cordura del jugador cuando se esté en estrecha proximidad. 

Los Hombres conejo barbudo son el equivalente de Conejo barbudo para los Hombres conejo.

Lanza Caza

Los conejos pueden obtenerse como objeto utilizando una Trampa. Basta con dejar la trampa lo suficientemente cerca de la madriguera del conejo. Para dirigir al animal a la trampa puede ser cebada con frutas o vegetales. Asustar al conejo y dirigirlo hasta la trampa puede ser una opción también. Es posible sacarlos de sus madrigueras utilizando una pala, pero no es recomendable hacer esto porque una vez destrozada la madriguera no se vuelve a generar.

Para matar un conejo y obtener su carne no basta más que golpearlo con cualquier arma, como una Lanza, si esta acorralado, o el Boomerang a la distancia. Inclusive funciona con herramientas como el hacha o el pico.

Reign of Giants icon Reign of Giants

Madriguera colapsada

Madriguera colapsada y húmeda por la lluvia.

En el DLC Reign of Giants los conejos en el inventario morirán de hambre en 2 días a menos que sean alimentados con algún tipo de fruta o vegetal. Si un conejo muere de hambre se convertirá en un bocado fresco de carne.

Las madrigueras de conejo durante las lluvias de primavera colapsan. Volviéndose "madrigueras de conejo colapsadas", estas madrigueras no sueltan conejos. y vuelven a abrirse en la próxima temporada.

El Catcoon vomitará de vez en cuando un conejo vivo. Este conejo quedará inmóvil en ese lugar por un corto periodo de tiempo, de manera similar a cuando un jugador libera un conejo, y por lo tanto fácilmente se podrá matar con un arma de cuerpo a cuerpo, si el mencionado Catcoon no lo mata primero. Al desarmar un Pasto rodante existe una probabilidad del 0,1% de encontrar un conejo.

HerramientasUsos

Inventory slot backgroundConejo HogueraInventory slot backgroundBocado
Inventory slot backgroundConejoInventory slot backgroundConejoInventory slot background Ramitas Máquina de cienciaInventory slot backgroundOrejeras de conejo
Inventory slot backgroundConejo

×4

Inventory slot background Tablas

×4

Inventory slot backgroundSombrero de copa Máquina de cienciaInventory slot backgroundPrestidigitador
Inventory slot backgroundConejo

×4

Inventory slot background Estropajo de acero

×4

Inventory slot backgroundTronco

×10

Motor de alquimiaInventory slot backgroundMontura de guerraDST

PlaceholderCuriosidades

  • El Hombre-Conejo Barbudo es el equivalente a los pequeños Conejos barbudos.
  • Los Conejos de Don't Starve en realidad son "Jackalopes", El Jackalope es una criatura imaginaria, broma frecuente entre taxidermistas que consiste en colocar cuernos en la cabeza de un simple conejo.
  • Los Conejos Barbudos son una de las 2 criaturas pasivas dentro del juego de las que se puede obtener Carne De Monstruo, la otra es el Glommer.
  • Wickerbottom identifica a estas criaturas como Lagomorfos, orden taxonómico al que pertenecen los conejos en la vida real.
  • El archivo de sonido del Conejo de inverno tiene los agudos ligeramente más bajos que el del conejo regular.

Oro Galería

También en FANDOM

Wiki al azar