FANDOM

Cold
Cold2

La congelación es una mecánica del juego que hace que sobrevivir en invierno, o soportar una intensa lluvia en Reign of Giants sea realmente dificultoso. Siempre que un personaje este lejos de una fuente de calor durante demasiado tiempo van a empezar a congelarse.

Una vez que los bordes de la pantalla ha comenzado a desquebrajarse como hielo (temperatura corporal <5 grados en Don't Starve y <10 para RoG), esto es una advertencia de que el personaje está cerca de la congelación, y el jugador debe buscar una fuente de calor tan pronto como sea posible. Cuando una segunda capa de hielo se forma en los bordes la temperatura corporal ha pasado a < 0 Grados.

Aunque Fuego y Ropajes de invierno son las mejores opciones para sobrevivir durante el invierno, existen más opciones:

  • Puedes utilizar una Piedra Térmica.
  • Las Barbas de Wilson y Webber ofrecen aislamiento para el frío según su longitud.
  • El encendedor de Willow produce una muy pequeña cantidad de calor por sí mismo, pero en un apuro se podría utilizar para iniciar un fuego de emergencia.

Mecánica de la Congelación

La mecánica de congelación es la forma en que funciona la aplicación de temperatura del juego. El personaje tiene una temperatura corporal, que oscila desde -20 hasta 40 grados. Cada vez que la temperatura del cuerpo desciende por debajo de 0 grados, el personaje tendrá 1,25 daño por segundo.

La rapidez con que la temperatura corporal se ve afectada por la temperatura ambiente varia según el aislamiento total que posea el personaje. Aquí es donde entra el factor de aislamiento de las prendas que uno posee.

Item Aislamiento Ranura
Orejeras de conejo Orejeras de conejo 60 Cabeza
Chaleco eleganteChaleco Elegante 60 Cuerpo
Chaleco ventosoChaleco Ventoso 60 Cuerpo
Gorra de gatopacheReign of Giants iconGorra de Gatopache 60 Cabeza
Sombrero invernalSombrero invernal 120 Cabeza
Tam o ShanterBoina escocesa 120 Cabeza
Sombrero de BeefaloSombrero de Beefalo 240 Cabeza
Abrigo calienteAbrigo caliente 240

Cuerpo

Chaleco de hibernaciónReign of Giants iconChaleco de hibernación 240 Cuerpo
Barba magnifica Barba Magnifica (Dependiendo de la longitud, solo Wilson) 0 / 15 / 45 / 135 Cara
Silky Beard Reign of Giants iconBarba sedosa(Dependiendo de la longitud, solo Webber) 0 / 11.25 / 33.75 / 101.25 Cara

OroGalería

También en FANDOM

Wiki al azar