FANDOM

¿Qué tesoros se encontrarán ahí abajo?

Wigfrid

Creando cueva

Pantalla de generación de una cueva en Reign of Giants.

Las cuevas son grandes secciones subterráneas dentro del juego de características únicas. Son tan grandes que tienen su propio mapa generado. Las cuevas poseen su propio "Artwork", mapa, terreno, etc. Criaturas varias, plantas y objetos que no aparecen fuera de las cuevas.

Espeleología

Mapa cueva DS

La extensión completa de una cueva en Don't Starve: Reign of Giants.

Los sumideros son las entradas naturales de las cuevas. Es posible localizar un sumidero tanto en la superficie como dentro de una cueva, (lo que nos llevaría a un segundo nivel de profundidad). Una vez destruidos los sedimentos rocosos que obstruyen la entrada podremos descender. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una entrada de cueva desbloqueada es un punto de generación de murciélagos.

Cada cueva comienza con un pequeño círculo de luz y una cuerda que desciende desde la superficie, al lado de un esqueleto. Mientras estás dentro los días siguen pasando en el exterior.

La cueva no se ve afectada por el ciclo día/noche, el ciclo lunar y las estaciones, no obstante no se podrá descansar hasta el ciclo noche. A consecuencia de que las cuevas son oscuras por naturaleza la cordura ira drenándose lentamente y en las zonas de oscuridad total, el jugador es vulnerable al ataque de Charlie. Dentro de las cuevas se pueden observar fuentes de luz naturales, como árboles de hongo, o flores con luz, los cuales tienen su propio icono en el mapa.

Los Gigantes y Sabuesos no se generan dentro de las cuevas, si el jugador desciende en medio de una oleada de sabuesos es posible que los mismos finalmente aparezcan tan pronto como el jugador emerja a la superficie. Si el jugador esquiva el desove de un gigante, éste gigante puede generarse apenas se vuelva a la superficie (a veces saltándose el periodo de avisos con gruñidos y diálogos del personaje). Permanecer en la cueva hasta el siguiente cambio de temporada evitará que el ataque del gigante de la estación anterior.

OroGalería

También en FANDOM

Wiki al azar