El Recolector Perezoso (o The Lazy Forager en inglés) es un objeto ancestral creado a partir de 2 thulecita, 3 combustible pesadilla y 1 gema naranja. Al igual que los otros objetos ancestrales, se necesita estar cerca de una estación de pseudociencia ancestral reparada para su fabricación. También puede ser soltada por la misma estación cuando se le hace daño con el martillo o pólvora.

Cuando este objeto se equipa, ocupa el espacio del pecho y su funcionalidad es juntar automáticamente todos los objetos del suelo en vez de interactuar con ellos. Los objetos desaparecen del suelo en una nube de humo y aparecen en el inventario del jugador.

El recolector perezoso tiene un límite de uso, se romperá luego recoger 225 objetos del suelo. También otro de sus efectos es recuperar 2 puntos de cordura por minuto.

Se debe destacar que la gema naranja no es un recurso renovable, por lo tanto, sólo se puede crear un número limitado de recolectores perezosos.

RoGReign of Giants

En éste DLC, los jugadores tienen una pequeña chance de obtener gemas naranjas al abrir pastos rodantes, haciendo de éstas un recurso renovable.

PrototipoTips

  • El Explorador Perezoso tiene algunas limitaciones a la hora de recoger objetos del suelo. Todo lo que requiera algo de tiempo para ser recogido no será añadido automáticamente al inventario del jugador (ej: los arbustos de bayas).
  • El amuleto es muy útil para recoger los objetos cuando es perseguido por enemigos, también el jugador puede recoger trampas de dientes de manera rápida y sencilla y luego volverlas a colocar durante los pequeños períodos de calma entre los ataques.
  • Jugando como Webber, el recolector es un excelente objeto para recoger la carne caída de los enemigos antes que se las coman las arañas.
  • Cuando se usa en conjunto con el sombrero de arbusto, el jugador puede recoger el botín que se genera en una batalla entre un grupo de enemigos con los seguidores del jugador mientras se mantiene escondido con el sombrero.
  • El recolector puede resultar realmente útil para tomar los objetos caidos luego de morir en una zona peligrosa.

RellenoCuriosidades

  • El Recolector Perezoso tiene el mismo diseño que el amuleto helado pero en este caso es naranja en vez de azul.
  • Este objeto formaba parte de la pestaña Gemología antes que fuese removida del juego y sus objetos pasaran a la pestaña Magia.

Blueprint Galeria

  • Wilson con El Recolector Perezoso equipado.
  • Willow con El Recolector Perezoso equipado.
  • Wolfgang con El Recolector Perezoso equipado.
  • Wendy con El Recolector Perezoso equipado.
  • WX-78 con El Recolector Perezoso equipado.
  • Wickerbottom con El Recolector Perezoso equipado.
  • Woodie con El Recolector Perezoso equipado.
  • Wes con El Recolector Perezoso equipado.
  • Maxwell con El Recolector Perezoso equipado.
  • Wigfrid con El Recolector Perezoso equipado.
  • Webber con El Recolector Perezoso equipado.