FANDOM

¡Es como si mis sueños pudieran dañar las cosas reales!

Willow

La Espada Oscura (o Dark sword en inglés) es un arma cuerpo a cuerpo del tipo mágico. Para desbloquear el prototipo se necesita el Manipulador de sombras y se fabrica con 5 Combustibles de pesadilla y 1 Tronco viviente.

La Espada Oscura hace 68 puntos de daño por golpe y tiene 100 usos. También drena la cordura del jugador a -20/minuto, mientras esta equipada. Es uno de los elementos con que Maxwell comienza la partida.

La Espada Oscura es el arma cuerpo a cuerpo más fuerte dentro de Don't Starve. Puede ser utilizado contra cualquier criatura del juego, no sólo contra las criaturas de la sombra. Debido a sus ventajas, la Espada Oscura muestra todo su potencial y utilidad cuando es usada por Wolfgang , Maxwell y Wigfrid.

RellenoCuriosidades

  • La Espada Oscura fue añadida durante la actualización Insanity!. Hasta la actualización A Little Rain Must Fall  el costo de fabricación de la espada era solo 1 ramita. La Espada Oscura puede haber sido sólo un palo cambiado por la imaginación del personaje, similar a la Armadura Nocturna.
  • Al examinar la Espada Oscura, Maxwell dice "snicker-snack!" Se trata de una referencia al poema de Lewis Caroll "Jabberwocky", en el que una persona mata a los Jabberwock con la Vorpal Blade, un arma descrita para hacer un sonido "snicker-snack".
  • El diseño de la Espada Oscura parece ser una combinación de elementos visuales entre el Combustible de pesadilla y la forma de un cuchillo, una espada estereotipada usada por los piratas.

Blueprint Galería

También en FANDOM

Wiki al azar