FANDOM

Esta infestado

Wendy

Una Espilagmita (o Spilagmite en inglés) es una variedad de nido de arañas, propio de las cuevas. Genera arañas de cueva y arañas escupidoras.

EspilagmitaTiempo de Generación

Las arañas que salen de las espilagmitas tienen un ratio de 1 cada 4min, a menos que algo produzca que se generen de otra forma (ej: alguien caminando por la telaraña o un terremoto).

Una nido de éstos puede contener de 2 a 3 arañas, el máximo varía entre las espilagmitas. Si el número de las arañas es menor al máximo, se generará una araña adicional dentro de la espilagmita al cabo de aproximadamente 2min.

Las arañas que salen de la espilagmita tienen un 33% de que sean arañas escupidoras, el resto son arañas de cueva. A diferencia de los nidos de la superficie, la clase de arañas que salgan siempre está basado en el porcentaje y no cambia según las circunstancias (ej: cuando se golpea al nido).

SedaTelaraña

Al igual que los nidos de la superficie, las espilagmitas producen telaraña en el suelo, que alerta a las arañas si alguien camina sobre ella. Cuando sucede esto, dos arañas saldrán simultáneamente y al menos otras dos se quedarán dentro. Si cualquier araña es atacada dentro de la telaraña o la espilagmita es golpeada, todas las arañas saldrán al ataque.

Si las arañas que salieron del nido no son vencidas o se pierde el interés en ellas, se quedarán fuera de la espilagmita patrullando por la zona.

Terremotos

Si ocurre un terremoto, todas las arañas volverán a sus espilagmitas si éstas todavia existen.

Destruyendo Espilagmitas

Las espilagmitas pueden ser destruidas minándolas con cualquier pico o hachapico, soltando al final una seda y 1 piedra con un porcentaje de soltar otra telaraña y una glándula de araña adicional. Luego de dos golpes, la espilagmita pierde la habilidad de generar arañas. Golpear la espilagmita causará que todas las arañas dentro de ella salgan a defender el nido.

Mosquito Bugs

  • Haciendo colisionar a una torre de relojería contra una espilagmita puede causar que crashee el juego.

PlaceholderTrivia

  • El nombre original Spilagmite es una combinación entre "Spider" (araña) y "stalagmite" (estalagmita).

Blueprint Galería

También en FANDOM

Wiki al azar