¡Me recuerda a mamá!

Woodie

La Mocoveja (o Ewecus en inglés) es un mob agresivo en Don't Starve Together. Suelta dos objetos al morir, Estropajo de acero y Flema.

Por el momento, el Estropajo de acero se utiliza para la creacion de la Montura de guerra y el Cepillo. Mientras que con la flema se puede comer, restaura 12,5 de hambre y reduce la cordura -15 puntos.

Tiene una probabilidad de 50% de aparición investigando el montón de tierra sospechosa que se encuentra aleatoriamente en el mundo. Tiene la misma probabilidad de desovar como un Huargo, partiendo de un, relativamente bajo, 5% en el Día 1 y aumentando gradualmente hasta el 33% en el Día 100 (ambos valores serán reducidos a la mitad para encontrar a la Mocoveja o el Huargo específicamente) . Esto hace que la caza del Koalefante solo sea más arriesgada debido a la naturaleza de sus ataques, alentando a los jugadores a trabajar juntos.

La Mocoveja necesita 3 ataques con el cetro de hielo para congelarlo y 4 dardos somníferos para dormirlo.

Cerebro.png Comportamiento

La Mocoveja tiene un ataque cuerpo a cuerpo de corto alcance y un proyectil de largo alcance. Cuando utiliza su ataque de corto alcance, intentará patear al jugador. El ataque del proyectil, en el cual escupe moco en el jugador, detendrá el movimiento del personaje en el impacto, similar a ser congelado en el Reign of Giants. El jugador se escapará con el tiempo, pero puede escapar más rápido con la ayuda de otros jugadores o si se hace amigo de los cerdos, lo que liberará al jugador atascado inmediatamente.

Lanza.png Estrategia de lucha

A continuación se muestra el número de golpes que toma, con cada arma, matar una Mocoveja al jugar con personajes con un modificador de daño por defecto. La Veleta dolorosa no está incluida debido a la naturaleza aleatoria de su proyectil.

Tabla de daño por arma
Armas No. de golpes
Ewecus.png
Caña de pescar.png Red de insectos.png 189
Lucy el hacha.png 59
Pala.png Horca.png Martillo.png Antorcha.png Paraguas.png Bastón.png Encendedor de Willow.png 47
Hacha.png Pico.png Hacha Lujosa.png Pico opulento.png Boomerang.png 30
Bate de jamón.png 27-14
Hachapico.png 27
Cetro de fuego.png Dardo de fuego.png 25
Lanza.png 24
Lucero del alba.png 19-11
Bate de murciélago.png Lanza de batalla.png 19
Baba de babortuga.png Pico de tentáculo.png 16
Macana de thulecita.png Trampa de dientes.png 14
Espada oscura.png 12
Dardo eléctrico.png 9-6
Cerbatana.png 8
Pólvora.png 4

Placeholder.png Curiosidades

  • El nombre Ewecus es un juego de palabras entre Ewe (Oveja) y Moco (Mucus),
  • Si el jugador logra meter una Mocoveja en un corral con muros de segundo nivel, puede mantenerlo como a un animal sin peligro, ya que los muros interceptan sus ataques de proyectiles.
  • La descripción de Wickerbottom sobre la Mocoveja (Ovis chalybs) es latina y significa "oveja de acero", una referencia a la lana de acero que deja caer al morir.
  • Es posible que la Mocoveja esté enferma, lo que explica su aspecto arrogante y asqueroso. La cita de Wendy sobre la Mocoveja y la Flema lo afirma, así como el poster de actualización "Stuck in the Middle with Ewe".

Oro.png Galería