FANDOM

Son muy bonitas

Wolfgang, Sobre la flor

Las flores se encuentran en pastizales, bosques o sabanas y no se presentan en pantanos o canteras. Al recogerlas, restauran 5 puntos de cordura y producen pétalos, que al comerlos, restauran la salud en 1 punto. Hay 10 tipos diferentes de flores, pero todas tienen el mismo efecto. Las flores sirven para un gran diversidad de propósitos.

Al recoger 12 flores, sus pétalos permiten la creación de una corona de flores, especialmente útil al principio del juego para estabilizar la cordura. Las flores también son la fuente de origen de las mariposas, insectos que brindan sus alas como receta para la olla de barro. Las mariposas capturadas con una red de insectos se pueden plantar en cualquier lugar para así producir nuevas flores. Otra de las formas de aumento del número de flores del juego es a través de la polinización llevada a cabo por las abejas.

Para ampliar el número de flores, éstas se pueden plantar juntas en un lugar con el fin de construir una granja de mariposas, área en la cual estos insectos sean fácilmente capturados. Los grandes grupos de flores también son útiles para la producción de miel. La construcción de cajas de abejas cerca de estas zonas aumenta la velocidad de producción de miel.

Flores malvadas

Flores-malvadas

Flor malvada

Las flores malvadas (Evil flowers) son la versión malvada de las flores comunes y se le suelen encontrar alrededor de los componentes del Teleportato y en áreas de Ajedrez. Se usan como una forma de control de cordura, ya que drenarán lentamente la cordura de los que estén cerca.

La recolección de las flores malvadas harán perder 5 puntos de cordura al jugador, así como el comer sus pétalos, y si el personaje se sitúa sobre éstas perderá 25 de cordura por minuto. De esta forma, es una de las herramientas del juego para controlar los niveles de cordura. 

Las flores malvadas solo pueden expandirse por medio de las abejas asesinas sin hogar, capturadas al utilizar la Red de Bichos. Este proceso de generación depende de las flores que polinice la abeja sin hogar. La polinización de 6 flores por parte de las abejas, generará la chance de aparición de otra flor, lo cual está directamente relacionado con las flores que este insecto visitó. Por esta razón se recomienda establecer una zona exclusiva de flores malvadas para la propagación de este tipo de flor.

Las flores malvadas son la materia prima para la fabricación de Combustible Pesadilla, otra forma es combatiendo con criaturas de las sombras disminuyendo el nivel de cordura a nivel crítico.

Helechos

Los helechos son plantas similar a las flores que pueden hallarse en Cuevas y Ruinas, y al recogerlas se obtiene 1 follaje. Cuando se come, el follaje restaura 1 punto de Salud.

Cultivo de flores

Flores

Las flores pueden ser cultivadas manualmente mediante la plantación de mariposas vivas capturadas con la red de insectos. El jugador puede plantar las mariposas al hacer clic izquierdo en el lugar objetivo, tal como se plantan las piñas o hierbas. Una mariposa se ​​puede plantar para crear una flor en cualquier lugar apto para flores, elegido por el jugador. El área física ocupada por la flor es muy pequeña , lo que permite la creación de jardines de flores densamente plantados.

El cultivo de flores es de interés debido al control de la cordura, puede ser una forma rápida de salir del umbral de locura, en una situación de emergencia. A largo plazo el cultivo radica en la creación de granjas de miel de alta eficiencia utilizando de cajas de abejas, para lo cual es necesario un amplio suministro de flores.

Debido a que las flores originan las mariposas, el cultivo de una gran zona de flores puede generarlas bastante rápido, esto puede servir para obtener Alas de Mariposas, Mariposas e inclusive Mantequilla.

Flores malvadas

Flores Malvadas son el único medio para adquirir Combustible de pesadilla sin luchar contra las criaturas de la sombra o matar numerosos conejos barbudos, ambos métodos requieren de cordura a niveles peligrosamente bajos o utilizar el Amuleto de pesadilla; o pasar a las ruinas a luchar con las sombras durante un ciclo de pesadilla, lo que es aún más peligroso que las decisiones que puedan tomarse sobre la superficie. Por esta razón, puede ser de interés para los jugadores cultivar flores malvadas como un método para asegurar el combustible de pesadilla. A diferencia de las flores normales, las flores malvadas no se pueden plantar manualmente. En cambio, es necesario el empleo de abejas.

Comienza por la elaboración de una Red de insectos y la captura de un número de abejas. Una vez capturadas, estas abejas se convierten en "abejas sin hogar " y no volverán a su colmena. Suelta estas abejas cerca de algunas Flores Malvadas existentes y comenzaran a polinizarlas como lo harían normalmente. También es necesario que el jugador esté cerca de la zona mientras las abejas están trabajando, ya que la rutina de inteligencia artificiar de la abeja no se ejecutará si el jugador está demasiado lejos .

Las abejas deben visitar 6 flores diferentes antes de que puedan plantar otra flor. La flor que se planta dependerá de qué tipo fueron esas 6 flores previas, por lo que es importante eliminar las flores normales cercanas para dar oportunidad a la flor malvada. Muy a menudo la abeja plantar la flor después de que visitó la sexta flor, pero hay una pequeña posibilidad de que visite otra flor o descanse en tierra sin plantar.

Reign of Giants

Durante la primavera, las nuevas flores se generan sin la ayuda de las mariposas o abejas. Durante la luna llena, las flores se convierten en Flores malvadas, para luego volver a la normalidad, aunque existe un error que hace que se mantengan malvadas hasta que el jugador sale y vuelve a entrar en el juego. Los pastos rodantes también sueltan Pétalos oscuros y Helechos.

Placeholder Trivia

  • Las Flores Malvadas parecen flores estilizadas, que a veces se pueden encontrar adornando telas y papel tapiz, y que se pueden ver ligeramente en las paredes de Maxwell en algunos de los Rompecabezas de William Carter.
  • Los helechos brillan un color rojizo cuando las ruinas están en las etapas más profundas de su ciclo de pesadilla.
  • Los helechos eran originalmente verde.
  • La cita de WX-78 al examinar una Flor Malvada dice: "HOLA FLOR... QUIERES MATAR A TODOS LOS HUMANOS?" Esta una posible referencia a Bender de Futurama que dice: "Hola bebé ... ¿Quieres matar a todos los seres humanos?".

Blueprint Galería

También en FANDOM

Wiki al azar