FANDOM

El Gramáfono (o Fonógrafo) es una estructura que se ve en el Epílogo del Modo Aventura, cerca de Maxwell, que está en el Trono Pesadilla. No puede ser destruido de ninguna manera, y no tiene alguna función práctica dentro del juego. Cuando Maxwell es alcanzado por primera vez, el Gramáfono está reproduciendo el tema Ragtime que se utiliza en algunos trailers de actualización.

El Gramáfono se puede apagar y encender. Al apagarlo, Maxwell dirá: "Gracias, he estado escuchando esa canción por una eternidad". Cuando se vuelve a encender, Maxwell dirá: "Bueno, supongo que merezco eso". Liberar a Maxwell automáticamente detendrá el Gramáfono, pero una vez que el personaje del jugador está en el trono, el Gramáfono se reproducirá de nuevo, para burlarse del jugador como lo hizo con Maxwell.

Un montón de piezas que parecen ser componentes para el Gramáfono se pueden encontrar en los archivos del juego, pero no pueden ser adquiridos sin trucos de consola y no sirven para nada.

Relleno.pngTrivia

  • La música del gramófono sale de la Puerta de Maxwell mientras que la puerta está abierta.
  • El juego se refiere a este dispositivo como Gramáfono, mientras que su homólogo de la vida real se llama Gramófono. Se desconoce si se trata de un error o si es a propósito.
  • Si el jugador genera el Gramáfono usando la Consola y resucita junto a él, se reproducirá el Gramáfono.
  • En los archivos del juego, la canción que reproduce el Gramáfono se llama "d9ney".
  • La cita de Wendy hace referencia a El libro del cementerio. "El macabro" es un baile entre los vivos y los muertos.

Blueprint.png Galería

También en FANDOM

Wiki al azar