FANDOM

Esta es una guiá escrita por Dark Clefita (discusión) 12:56 4 jun 2016 (UTC) para principiantes en Don't Starve.

Cráneo de WilsonConsejos antes de jugar.

Science Machine

Puedes leer el lore básico del juego, y considerar instalar alguno de los Mods en español si no dominas el idioma.

La cronología del juego (en términos de lanzamiento) es la siguiente.

Puedes empezar jugándolo en ese orden. O de plano iniciar con Reign of Giants. Sin embargo ten en cuenta que este DLC añade un cierto nivel de dificultad. (nada que no te mate más de lo usual).

Cráneo de Wilson¿Qué tengo que hacer?

Don't starve es un juego de supervivencia. Por tanto, tu objetivo en primera instancia es NO MORIR. ¿capisci?. Obviamente estas en un mundo hostil donde todo va a tratar de matarte (digamos que casi todo el tiempo). Así que no te sientas mal por perder una partida. La idea es que aprendas lo que NO debes hacer.

Ademas que morir tiene sus beneficios.

Cráneo de WilsonPrimeros pasos

2015-03-19 00001

Lo primero que tienes que saber al respecto es que puedes armar herramientas, un hacha por ejemplo, esto te permite talar arboles...., claramente.

Fabricar cosas: A tu izquierda tienes una pestaña con botones. Esos son todos los objetos que el juego te permite construir. Están separados en pestañas. Los más importantes van a ser el hacha (para talar arboles), el pico (para picar piedras), la fogata, y la antorcha.

Comida: Algo que tienes que saber es que puedes cocinar la comida usando la fogata. Las comidas crudas dan mucho menos beneficios que las comidas cocidas. Sin embargo, Los vegetales por ejemplo, se pudren el doble de rápido si están cocidos. En cambio las carnes duran más tiempo cocidas. ¿Me puedo comer eso?, averigualo.

Luz: La fogata es importante porque nos provee de luz y calor (aparte de que podemos cocer alimentos). Existen muchos elementos en el juego que nos van a ayudar a sobrevivir a la oscuridad.

Cráneo de WilsonVida, hambre, salud

En Don't Starve nuestros personajes no solo tienen hambre, y una barra de vida. También tienen una barra de salud mental. Exponerlos a ciertas experiencias va bajando su cordura lentamente, esto trae algunos inconvenientes. Sin embargo no te alarmes. Es posible rellenar tu barra de hambre, tu barra de salud y tu barra de cordura.

  • Si estas llegando a limites de cordura muy bajos intenta recoger flores. Ademas, si juntas 12 flores puedes armarte una bonita corona de flores el cual sube tu cordura durante el día.
  • Recuerda que la comida cocida recupera más hambre que la comida cruda.
  • Los alimentos cocidos curan un poco de vida también. En un nivel más avanzado es posible hacer elementos de curación (estos se encuentran en la pestaña de supervivencia).

Cráneo de Wilson¿Y qué mas?

Pues con eso tienes lo básico de la supervivencia, ahora solo te toca investigar el resto. Intenta desbloquear todas las recetas que puedas, presta especial atención a la pestaña de ciencia. con el tiempo podrás acceder a recetas más avanzadas y desbloquear objetos más poderosos.

Para más referencias siempre puedes buscar en la Wikia entera.

También en FANDOM

Wiki al azar