FANDOM

Estos son algunos árboles extraños.

Wendy

El Hongo-árbol (Mushtrees en inglés) son un tipo de planta común en las cuevas, aunque pueden encontrarse a veces en la superficie. Emiten luz y dejan caer troncos y Hongos cuando son talados.

La variante más común es el Hongo-árbol azul, que se puede talar proporcionando 2 troncos y un hongo azul. Usando una pala o una pala real para excavar la raíz proporcionará otro tronco o quemarlo nos dará 1 ceniza. Los Hongo-árbol también vienen en variedades verdes y rojas, que sueltan un hongo verde y hongo rojo respectivamente , así como un tronco único.

Cuando se incendia, un Hongo-árbol se quemará y desaparecerá, cayendo 1 ceniza y 1 carbón. A diferencia de los árboles de siempre verde, que dejan caer conos de pino, no hay manera de replantar un Hongo-árbol, convirtiéndolos en un recurso no renovable.

Los Hongo-árbol son considerados como la forma más fácil de obtener hongos azules. Sin embargo, un Hongo-árbol también proporciona una fuente pequeña, interminable de luz. La iluminación con frecuencia significa la vida o la muerte en las cuevas, por lo que se debe tener cuidado al talar estos arboles.

Reign of Giants icon Reign of Giants

Durante las lunas llenas en el DLC Reino de Gigantes , los hongos (ambos, en cuevas y superficie) se convertirán en Hongo-árboles temporalmente. Si un hongo convertido en Hongo-Árbol es talado, luego en su lugar aparecerá el clásico agujero que deja un hongo común al ser cosechado.

DST Don't Starve together

En Don't Starve Together, los Hongo-árbol tienen un estado "floreciente" en el que producen esporas generadoras de luz.

Todas las variedades de Hongo-árbol liberan esporas de pero su temporada de floración es diferente:

  • Los Hongo-árbol azules comienzan a florecer en la noche durante invierno.
  • Los Hongo-árbol verdes comienzan a florecer en la oscuridad durante la primavera.
  • Los Hongo-árbol rojos comienzan a florecer en el día durante verano.

Además, existe una variante del Hongo-árbol azul cubierto de telaraña, si se intenta talar, un morador colgado de las profundidades descenderá.

También en FANDOM

Wiki al azar