FANDOM

He olvidado lo que éste provoca

Maxwell

Los hongos son un alimento vegetal de Don't starve.

Existen tres tipos de hongos: Rojo, azul y verde, todos ellos pueden ser utilizados en las recetas de la Olla de barro, como alimento para Cerdos para producir Estiércol o quemarse para producir Fuego. Cada hongo tiene un efecto diferente en la salud, hambre y cordura. Por ello, el jugador debe saber que ventajas y desventajas trae cada uno, y pensar bien antes de consumirlo. Así mismo, si se los combina correctamente se puede obtener una comida con muy buenas propiedades.

Cada hongo puede ser recogido en un determinado momento del día:

Hongo rojo2Día.
Hongo verde2Tarde.
Hongo azul2Noche.

Cada hongo vuelve a crecer después de 10-20 horas de lluvia. Pueden ser excavados con una Pala, pero esto evitara que puedan regenerarse. Ningún hongo crece durante el invierno.

Un hongo cocido, ya sea Rojo, Azul o Verde, se obtiene cocinando al hongo en cuestión en una Fogata, Hoguera o Estrella.

Hongo rojo Hongo Rojo

Los Hongos Rojos se encuentran generalmente en los biomas de Pradera y Bosque, y solo pueden ser recogidos durante el día. Talando un Hongoárbol rojo también se consigue un Hongo rojo, junto con el tronco que el árbol desprende.

Los Hongos Rojos tiene los peores efectos, ya sea que estén crudos o cocinados.

Hongo Rojo

Salud -20

HungerMeter +12.5

SanityMeter 0

Hongo Rojo Cocinado

Salud +1

HungerMeter 0

SanityMeter -10

Los hongos rojos pueden tirarse al suelo para causar daño indirecto en los Mobs que los coman.

Hongo verde Hongo Verde

Los hongos verdes se encuentran generalmente en Praderas y Pantanos, y tan solo pueden recogerse al atardecer. Talando un Hongoárbol verde también se consigue un Hongo Verde, junto con el tronco que el árbol desprende.

Hongo Verde

Salud 0

HungerMeter +12.5

SanityMeter -50

Hongo Verde Cocinado

Salud -1

HungerMeter 0

SanityMeter +15

Los hongos verdes crudos pueden comerse para disminuir la cordura, mientras que cocidos son muy útiles para aumentarla.

El hongo verde cocinado tiene un efecto positivo (+15 puntos en cordura) que contrarresta el negativo del hongo azul crudo (-15 puntos en cordura). Por ello, pueden comerse juntos para obtener +19 Salud, +12.5 HungerMeter y 0 SanityMeter.

Hongo azul Hongo Azul

Los hongos azules se encuentran generalmente en Praderas y Pantanos, y tan solo pueden recogerse por la noche. Talando un Hongoárbol azul también se consigue un Hongo Azul, junto con el tronco que el árbol desprende.

Hongo Azul

Salud +20

HungerMeter +12.5

SanityMeter -15

Hongo Azul Cocinado

Salud -3

HungerMeter 0

SanityMeter +10

Los hongos azules crudos tiene los efectos más positivos. Pueden comerse junto con los cocidos, para incrementar las tres necesidades. Al comer un hongo azul cocido y dos crudos, se obtienen +37 Salud, +12.5 HungerMeter pero pierdes -20 SanityMeter.

RoG Reign of Giants

En el DCL Reino de Gigantes, los hongos se transformarán en Hongoárboles (en inglés; Mushtrees) durante la noches de Luna Llena. Después de talarlo, en su lugar aparecerá el clásico agujero que deja un hongo común al ser cosechado.

Herramientas Usos

Inventory slot backgroundHongo rojo HogueraInventory slot backgroundHongo rojo cocido
Inventory slot backgroundHongo verde HogueraInventory slot backgroundHongo verde cocido
Inventory slot backgroundHongo azul HogueraInventory slot backgroundHongo azul cocido
Inventory slot backgroundHongos Cerdo iconoInventory slot backgroundEstiércol

Placeholder Trivia

  • Los Hongos fueron añadidos en la actualización "A Little Rain Must Fall".
  • En algunos mundos, pueden encontrarse anillos de hongos. Estos representa los llamados Anillos de hadas que existen en la realidad.
  • Los hongos azules son buenos para regenerar la salud cuando están crudos, y para regenerar la cordura si están cocidos. Los verdes pueden utilizarse para perder cordura al hallarse crudos, y para regenerarla si se los cocina. Los hongos rojos, en cambio, son más útiles para dárselos a los Cerdos, para atraer a los Pavos y como relleno en algunas recetas de la Olla de barro.
  • Aunque se consideren como vegetales en Don't Starve, los hongos en realidad pertenecen al reino Fungi, y técnicamente no son plantas.
  • Los hongos rojos son un excelente método para matar pavos. El pavo tiene tan solo 50 puntos de salud, y come cualquier clase de fruta, vegetal u hongo que se halle en el suelo. Por ende, con que dejemos tres hongos rojos en el suelo para que los coma, es suficiente para matarlo.
  • La toxicidad y apariencia de los hongos rojos está basada en la Amanita, que incluye algunas de las especies de hongos más tóxicos conocidos.
  • El efecto de locura que generan los hongos verdes crudos está basada en los hongos psilocibios (también conocidos como hongos alucinógenos) de la vida real.

MosquitoBugs

  • Si un jugador recoge un hongo cuando este está escondiéndose, se recibirá el hongo en cuestión, pero el agujero de este lucirá como si estuviera durmiendo y no hubiese sido recogido.

Blueprint Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar