FANDOM

Tan lleno de potencial

Wendy

Los huevos de pájaro alto (Tallbird Egg en inglés) son unos enormes huevos moteados color azul que pueden recogerse desde los nidos de pájaros altos. Estos huevos pueden ser usados como comida o pueden criarse para empollar un Pájaro Alto bebé. No se echan a perder, ni se pueden apilar. Al ser colocados cerca del fuego se transformarán en un Huevo De Pájaro Alto En Incubación, y acabarán por eclosionar en un pájaro alto bebé (o pequeño pájaro), si se lo cuida debidamente.

Cocina

Se puede cocinar el Huevo De Pájaro Alto para obtener un Huevo de Pájaro Alto Frito. Como todo alimento cocido sus beneficios son notables, restaura 37.5 puntos de Hambre.

Un Huevo de Pájaro Alto Frito tarda seis días en pudrirse, y puede apilarse hasta llegar a las 20 unidades.

Los Huevos de Pájaro Alto también pueden utilizarse en diversas recetas de la Olla de Barro y proporcionan un Valor De Huevo de 4.0

Huevo de Pájaro Alto en Incubación

Para comenzar a incubar el huevo solamente se necesita colocarlo cerca de una Hoguera o Fogata, por al menos 10 segundos. Esto provocará que el huevo comience su periodo de incubación.

El periodo de incubación dura aproximadamente 3 días, tras lo cual un Pájaro Alto Bebe saldrá del cascarón.

El huevo debe ser colocado cerca del fuego en la noche, o comenzará a congelarse y se convertirá en un Pegote Húmedo pasados 30 segundos. Durante el día, no debe estar demasiado cerca del fuego, o se sobre-calentará y, luego de 30 segundos, estallará transformándose en un Bocado cocido (Excepto en el invierno, estación en la que debe hallarse siempre cerca del fuego). De todas formas, si por la noche se lo coloca demasiado cerca del fuego, también comenzará a sobre-calentarse. Hay que encontrar la distancia "justa".

Un Huevo de Pájaro Alto en Incubación puede recogerse sin reiniciar el proceso del incubación. Sin embargo, este quedará "en pausa" hasta que el huevo vuelva a ser colocado en el suelo.

En cualquier periodo de la incubación se puede comer un Huevo de Pájaro Alto para restaurar 55 puntos de Salud y 23 de Hambre, y también se lo puede cocinar para conseguir un Huevo de Pájaro Alto Frito.

Prototipo.pngTips

  • Una forma de incubar el huevo es dormir toda la noche sin usar fuego.
  • Los Cerdos y las Arañas se comerán los huevos que estén en el suelo.
  • En Reino de Gigantes, los Buitres también se comerán los huevos.
  • Los huevos pueden almacenarse en cofres para tener comida en caso de emergencia, puesto que nunca se echarán a perder a menos que sean cocinados.

Herramientas.png Usos

Inventory slot background.pngHuevo de pájaro alto.png Hoguera.pngInventory slot background.pngHuevo frito de pájaro alto.png
Inventory slot background.pngHuevo de pájaro alto.png Flecha señalando derecha.pngInventory slot background.pngHuevo de pájaro alto eclosionado.png

Placeholder.png Trivia

  • Cuando un Huevo de Pájaro Alto en Incubación es recogido, al examinarlo recibiremos una respuesta básica basada en el estado del huevo cuando se hallaba en el suelo.
  • Los Huevos de Pájaro Alto son una excelente fuente de comida para tener cerca de una Efigie de Carne o una Piedra de resurrección.
  • Los Cerdos dirán "Mmm. Beaky" luego de comerse un Huevo de Pájaro Alto. Es una expresión que no tendría una traducción al español propiamente dicha: "Beak" significa "Pico", por lo que "Beaky" podría significar "Picudo", refiriéndose al pico del pájaro.

Mosquito.pngBugs

  • Aunque la Fogata Endotérmica genere frío a su alrededor, igualmente sobre-calentarán al huevo durante el día y lo mantendrán caliente durante la noche.

También en FANDOM

Wiki al azar