FANDOM

Tiene unas garras terroríficas.

Wilson

Las Langostas rocosas ( o Rock Lobster en inglés ) son criaturas neutrales que habitan en Cuevas, comen rocas y otros minerales. Ellos crecen con el tiempo, lentamente regeneran su vida, y varían en diferentes colores de piedra. También son inmune a los efectos de congelamiento del Cetro de Hielo.

Con personajes normales sin modificador de daño, dependiendo del tamaño, se toman 31 a 52 golpes con una lanza, 27-43 con un Bate de murciélago, 23-36 con un pico de tentáculo, 20-31 con un Bate de Jamón, y 17 - 27 con Espada oscura para matar cuando no se ha camuflado. Cuando mueren, se rompen y dejan caer Carne, Rocas, y Pedernal.

Comportamiento

Las Langostas rocosas son lentas y viven en manadas. Ellos crecen con el tiempo, mientras lo hacen, su tamaño, salud y el daño aumenta, mientras que la velocidad disminuye. Ellos deambulan en busca de rocas y pedernal para comer. Si se les ataca se vuelven agresivos. La langosta rocosa puede camuflarse como una gran piedra, ésta es una pose defensiva. Mientras se esconde, sus caparazones de piedra absorben el 95% de los daños.

Al igual que los cerdos, Langosta rocosa pueden ser convertidos en aliados y luchar por el jugador a cambio de minerales, tales como piedras, pedernal, oro o cualquier joya, sin embargo, serán seguidores temporales. Cada objeto adicional que alimenta a la Langosta rocosa aumentará el tiempo de la lealtad, hasta un máximo de 2,5 días (lo mismo que los cerdos). 

Las langostas rocosas irán a dormir después de pasar 2 días despiertos. Una langosta rocosa que este durmiendo despertará después de estar medio día durmiendo. La hora del día o el nivel de oscuridad no es un factor en sus hábitos de sueño. Una langosta rocosa también se puede poner a dormir con la flauta de Pan o con cuatro Dardos somníferos.

Las Langostas rocosas se multiplican muy rápidamente. Los jugadores pueden llevar unos pocos de las cuevas y acarrearlos cerca de su base. Cuando los Sabuesos vienen a atacar, las langostas los eliminan rápidamente cuando un Sabueso ataca accidentalmente uno.

Lanza.pngCaza

Tienen mucha vida y se protegen de cualquier daño, viven en manadas y se defenderán unos de otros cuando sea necesario. Además, su salud se regenera lentamente. Todo ésto junto significa que las langostas son muy difíciles de matar. Cuando sea posible, es una buena idea separar uno del grupo antes de luchar contra ella, o usar armas de largo alcance, ya que son de movimiento lento, lo que permite múltiples golpes en poco tiempo.

Prototipo.pngTips

  • Al sacar unas cuantas langostas rocosas de la cueva puede que se provoque una seria plaga en tu mundo si no la controlas a tiempo.
  • Las Langostas Rocosas pueden matar gigantes con poco o ningún esfuerzo. Gracias a su alta salud y daño, capacidad de regeneración, e inmunidad al fuego y hielo. Son una buena solución para cualquier jefe, especialmente el Guardián Ancestral

Blueprint.png Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar