FANDOM

NO ME GUSTA EL AGUA

WX-78

La lluvia es una condición climática que se produce al azar. Tiene efectos sobre el mundo y la cordura del jugador. Es posible calcular la probabilidad de una tormenta construyendo un Lluviometro, que funciona de igual manera que un Inviernometro. Durante el invierno en vez de lluvia, nevará.

Juego base

Efectos negativos

  • La cordura del jugador disminuye hasta +3,3 puntos por minuto más rápido de lo usual (dependiendo de la intensidad de la precipitación). Esto se puede evitar con el uso de un paraguas.
  • Durante una tormenta la eficiencia de antorchas, fogatas, y hogueras se ve reducido, consumiéndose más rápido de lo usual.
    • El combustible en una hoguera se consume un 200% más rápido.
    • El combustible en una fogata se consume un 250% más rápido.
    • Una antorcha se consume un 200% más rápido.
  • WX-78 recibe daño bajo la lluvia.

Si la lluvia es especialmente fuerte, se pueden producir los rayos. Un rayo no llega a un jugador directamente (a menos que se este jugando como WX-78); sin embargo, puede impactar en cualquier objeto cercano, las estructuras inflamables entran en llamas una vez que son alcanzadas por un rayo, elementos tales como los arboles o la mayoría de las estructuras dentro de un campamentos son inflamables y propagan el incendio. Todo esto es posible evitarlo utilizando un pararrayos.

Efectos positivos

Bajo la lluvia los cultivos crecen hasta un 300% más rápido (dependiendo de la velocidad de precipitación). Y los hongos vuelven a repoblarse.

Nieve

Durante el invierno, la lluvia a menudo se sustituye por la nieve. Abarcará todas las superficies con una capa de nieve y hace el entorno más difícil de ver cuando está cayendo. La temperatura corporal del jugador disminuye más de lo usual a causa de la nevada.

Establecer en la configuración lluvia "A monton" (infinita) producirá nieve infinita en invierno.

A diferencia de la lluvia, la nieve no produce daños en WX-78

Lluvia de Ranas

Durante el capitulo "Una fría recepción" o "El juego esta en marcha" del modo aventura , existe una posibilidad de una Lluvia de ranas. Esto puede ser muy peligroso, ya que golpear una rana por accidente puede producir un ataque masivo de todas las demás. Adicionalmente las ranas que se generan con la lluvia no desaparecen a menos que algo las mate.

Reign of Giants icon Reign of Giants

En el DLC Reign of Giants , se agrega la variable de humedad, que repercute sobre la cordura y temperatura corporal. Quedar expuesto a la lluvia aumenta nuestros niveles de humedad. Existen, sin embargo más herramientas para protegerse de esta nueva variable. Todos los sombreros proporcionan un nivel de permeabilidad. incluso ciertas ropas, o estar debajo de los arboles ayuda a protegernos durante una tormenta.

La probabilidad de lluvias, es diferente que en Don't Starve. Produciéndose torrencialmente durante la primavera. Aunque pueda parecer un cambio menor en el juego, esta nueva mecánica causa que iniciar una partida sea dificultoso (especialmente con WX-78) debido a la congelación y la gran perdida de cordura.

También hay una fuerte posibilidad de ser alcanzado por un rayo si no hay ningún objeto (árboles, hierba o cualquier elemento consumible) o criaturas en los alrededores, produciendo 10 a 15 puntos de daño al jugador.

La Lluvia de Ranas se producen azarosamente y en el modo de juego normal dentro de Reign of Giants, aunque sólo durante la temporada de la primavera. El número de ranas generado por la lluvia aumentará a medida que pasan los días.

SWShipwrecked

En el DLC Shipwrecked la mecánica de humedad también está presente. Sin embargo a la lluvia se le agrega otro factor: el viento, y dependiendo la temperatura la caída de granizo.

La chance de que inicie una precipitación varia según la estación:

  • Estación templada es infrecuente presenciar lluvias o vientos fuertes.
  • Temporada de Huracanes llueve constantemente, incluyendo fuertes vendavales, rayos y granizo.
  • En la temporada del monzón inicialmente llueve en cantidad moderada, pero a medida que avanza la temporada, la lluvia se torna cada vez más frecuente y fuerte, incluyendo rayos. Los vientos fuertes no están presentes durante ésta temporada.
  • En la temporada seca, no llueve.

PlaceholderTrivia

  • La lluvia fue añadida al juego en la actualización A Little Rain Must Fall . La Nieve, otra forma de precipitación, fue añadida en la actualización anterior, Winter.

También en FANDOM

Wiki al azar