FANDOM

¡Al fin! ¡Un vegetal útil!

Wigfrid

El Bulbo de carne mejor conocido como Lureplant, de "lure" (cebo) y "plant" (planta) en inglés, es una planta que se genera aleatoriamente por el mundo.

Un Lureplant en sí mismo no posee ninguna capacidad ofensiva o defensiva, confiando totalmente en las Plantas de Ojo que le rodean para su completa protección y sustento.

Como Krampus, el Lureplant tiene su propio inventario, que llena con los artículos que sus Plantas de ojo han consumido pero aún no ha digerido. Tiene la capacidad de consumir y digerir casi cualquier cosa que pueda caber en el inventario del jugador. El tiempo de digestión por defecto para la Lureplant es de 1 objeto cada 20 segundos. Esto hace que sea difícil e ineficiente de usar un Lureplant para recoger/artículos comunes de granja, y la convierte en un peligro si algunos artículos poco comunes son consumidos.

Cuando la carne de un Lureplant se cosecha con éxito todos las Plantas de Ojo desaparecen. La planta puede utilizar cualquier tipo de carne que haya recogido a modo de cebo, pero por defecto utiliza la Carne vegetal. Si el Lureplant exponé un cebo (un bocado crudo, por ejemplo) durante tanto tiempo que excede los días en que la carne se echa a perder, al momento de cosecharlo no dará nada. Se puede evitar esto simplemente pegándole para hacer que la planta se retraiga y saque el siguiente cebo fresco. Cualquier cebo puede ser cosechado por el jugador, si desequipa las armas, la opción "Cosechar carne" aparecerá sobre la planta en vez de "atacar". El bulbo no volverá a exponer otra carne hasta que no sea capaz de producir Plantas de Ojo, 2 días más tarde.

Durante el invierno el Lureplant no genera cebos.

Un personaje con modificador de daño normal tarda 9 golpes de lanza para derribar un Lureplant. Matar al Lureplant también permitirá al jugador recoger el Bulbo de Carne, aparte de cualquier objeto que el Lureplant haya recogido en su inventario, siempre que no hayan sido digerido todavía.

Como matarla

Para matar un Lureplant es necesario atravesar las Plantas de ojo hasta llegar al bulbo. Hay veces en que para llegar al centro no es necesario matar ninguna Planta de Ojo, pero en otros casos si. Las mismas se retraen solo con 1 golpe y es posible que recibamos algo de daño. Una vez cerca del Bulbo se puede recoger el cebo, o simplemente pegarle hasta hacerla caer. Esto ultimo nos permite tener el Bulbo de carne como objeto, lo que posibilita replantar al Lureplant sobre cualquier terreno valido

Donde aparecen

Un nuevo Lureplant aparecerá cada 12 a 15 días con la configuración predeterminada. Se generan cerca de cualquier área que el jugador haya caminado previamente, aunque no va a crecer sobre ciertos tipos de terreno (Suelos artificiales, Suelo rocoso, o Suelo pegajoso proveniente de los Nidos de arañas). Esto puede ser donde el jugador está de pie actualmente (en pantalla), pero en realidad tiene un rango mucho más allá de lo que uno descubre en el mapa, por lo que puede no ser notado de inmediato. Sin embargo, a diferencia de otros cambios en el paisaje, el mapa se actualiza inmediatamente cuando un Lureplant se genera, sin necesidad de que el jugador vuelva a visitar la ubicación. Esto hace que la detección de un Lureplant sea fácil.

GiftContenido descargable

El Lureplant tiene un mecanismo de generación diferente en Reign of Giants (RoG) y Shipwrecked (SW) DLC. En lugar de desovar cerca una ubicación en que el jugador estuvo en el pasado, aparecen alrededor de la ubicación actual del jugador periódicamente durante temporadas específicas. Los Lureplant naturalmente se generan durante la primavera en RoG y durante la temporada de monzón y temporada seca en SW. Durante estas temporadas, un nuevo Lureplant tratará de generarse cada 6 a 7 días, a una distancia de 40 a 80 unidades (10 a 20 cuadros con la Horca de Jardín) lejos de la ubicación del jugador. Ningún Lureplants aparecerá si no se encuentra una ubicación adecuada, y el temporizador se restablecerá para intentar volver a desovar en 6 a 7 días.

Además, las Plantas de Ojo no crecen sobre Suelo de arena, Suelo rocoso, el Suelo de roca de la cueva, o el Suelo rojo y verde de hongo en RoG y el Suelo de magma en SW

Oro Galería