Las morsas son depredadores naturales.

Wilson

MacTusk es una criatura agresiva. Él es el líder del Equipo de Caza Walrus Padre e Hijo, y habita en campamentos que aparecen sólo en Invierno. Cada vez que son eliminados, reaparecen nuevamente en el campamento de 2 a 5 días.

En su cacería, la pandilla de MacTusk utiliza una cerbatana como arma de largo alcance y de esta forma se mantiene a distancia del jugador. El rango de su ataque es bastante amplio, siendo capaz incluso de golpear al jugador fuera del rango de la pantalla, Es por esta razón que la mejor forma de combatirlo es moverse en zig-zag o mediante armas de largo alcance. Utilizando personajes sin modificadores de daño, es necesario utilizar 5 golpes de lanza; 4 con un bate de murciélago; y 3 con un Pico de tentáculo, un Bate de jamón, Thulecite Club, y la espada oscura para ser derrotado. Para congelar a MacTusk es necesario ocupar dos conjuros de la Cetro de hielo.

Aves del mundo Comportamiento

MacTusk suele ir acompañado de Wee MacTusk y 2 sabuesos azules. La pandilla sólo está activa durante el día. MacTusk seguirá al jugador mientras encuentre a esté dentro de su rango de alcance, ordenando a sus sabuesos perseguir incansablemente al jugador para luego entrar al combate...

Lanza Estrategia de combate

Es una buena idea eliminar en primer lugar a los dos sabuesos de la pandilla. Se recomienda usar armas de largo alcance como cerbatanas o el boomerang en contra de este enemigo, debido a que suele huir luego de atacar y tiende a mantener distancia y evitar el enfrentamiento directo. El uso de un boomerang y una armadura es un buen modo de derrotarlo aunque también es un poco más caro.

Si el jugador se encuentra con el campamento de la morsa mientras está inactivo, será prudente establecer defensas o trampas, o incluso esperar allí para una confrontación física. Sin embargo, la espera no podría conseguir el jugador abrumado.

Si MacTusk es atraído hacia un grupo de Pingüinos o Beefalos, MacTusk comenzará a atacarlos, provocando una gran batalla que mantendrá bastante ocupado a MacTusk y su pandilla.

La forma más fácil para hacer frente a su campamento es congelar a MacTusk, para luego golpearlo y así sucesivamente. WeeTusk no será un problema, ya que él no puede atacar por su cuenta y huirá cuando el resto del campamento este muerto.

Otra forma mucho mas fácil es tratar que otros animales se enfrenten, por ejemplo, ir a un campo de abejas enfadadas, o ir a un pantano para que lo eliminen.