Las morsas son depredadores naturales.

Wilson

MacTusk es una criatura agresiva. Él es el líder del Equipo de Caza Walrus Padre e Hijo, y habita en campamentos que aparecen sólo en Invierno. Cada vez que son eliminados, reaparecen nuevamente en el campamento de 2 a 5 días.

En su cacería, la pandilla de MacTusk utiliza una cerbatana como arma de largo alcance y de esta forma se mantiene a distancia del jugador. El rango de su ataque es bastante amplio, siendo capaz incluso de golpear al jugador fuera del rango de la pantalla, Es por esta razón que la mejor forma de combatirlo es moverse en zig-zag o mediante armas de largo alcance. Utilizando personajes sin modificadores de daño, es necesario utilizar 5 golpes de lanza; 4 con un bate de murciélago; y 3 con un Pico de tentáculo, un Bate de jamón, Thulecite Club, y la espada oscura para ser derrotado. Para congelar a MacTusk es necesario ocupar dos conjuros de la Cetro de hielo.

LibrosComportamiento

MacTusk suele ir acompañado de Wee MacTusk y 2 sabuesos azules. La pandilla sólo está activa durante el día. MacTusk seguirá al jugador mientras esté se encuentre dentro de su rango de alcance (el cual es realmente amplio), ordenando a sus sabuesos perseguir incansablemente al jugador para luego entrar al combate.

Lanza Estrategia de combate

Es una buena idea eliminar en primer lugar a los dos sabuesos de la pandilla. Una vez derrotados los sabuesos alcanzar a MacTusk en el paisaje invernal puede ser complicado si el jugador no porta una piedra térmica que le ayude a soportar el frio. Es posible alcanzarlo si se ralentiza con un cetro de hielo o al disparo de un dardo somnífero. También es posible matarlo a la distancia utilizando apenas 2 cerbatanas.

Si el jugador se encuentra con el campamento de la morsa mientras está inactivo, será prudente establecer defensas o trampas, o incluso esperar allí para una confrontación física.

Si el grupo de MacTusk es dirigido hacia un grupo de Pingüinos, Beefalos o arañas. MacTusk comenzarán a atacarlos, provocando una batalla y la segura muerte de sus perros.

Otra forma fácil es tratar de que otras criaturas hostiles se enfrenten, por ejemplo, ir a un campo de abejas asesinas, o ir a un pantano para que lo eliminen.