Me gusta el corte de esta hoja.

Wilson

El Machete es una de las nuevas herramientas básicas introducidas en el DLC "Shipwrecked".

Se lo puede construir sin necesidad del uso de una maquina de ciencia y es la unica herramienta con la que podremos cortar bambú y enredaderas. Adicionalmente el Machete es una herramienta de doble propósito, pudiendo usarse también como arma.

Para construirlo se necesitan 3 pedernales y 1 ramita.

Machete de Oro

Una espada lujosa para arruinar bamboo

El Machete Lujoso es una versión del Machete que puede ser elaborado con pepitas de oro en lugar de pedernal. Tiene 4 veces más usos que el Machete regular y se necesita un motor de alquimia para desbloquear el prototipo.

Machete de obsidiana

¡Un machete del fuego es el mejor amigo de una muchacha!

Willow

El Machete de obsidiana es otra versión de Machete que utiliza obsidiana en lugar de pedernal. Es posible encontrarlo en los cofres de la X del tesoro. Para fabricarlo se requiere usar un Sabelotodo o estar cerca de una Mesa de Trabajo de Obsidiana, desde la pestaña de herramientas al costo de 1 Machete, 1 Corazón de dragoon y 3 obsidianas.

El Machete de Obsidiana tiene 250 usos, 2,5 veces más que el Machete regular. Inicialmente, el Machete de Obsidiana produce 29.92 puntos de daño cuando se utiliza como arma. Sin embargo a medida que se usa el machete de obsidiana (ya sea como una herramienta o como un arma), su nivel de carga aumentará, causándole un daño de hasta 2 veces más, basado en el número de cargas. A medida que el nivel de cargas aumenta, el Machete de Obsidiana también producirá calor y luz, lo que protege a los jugadores de Charlie, pero puede causar sobrecalentamiento. Después de ganar 75 cargas, comenzará a encender cualquier criatura o planta golpeada. El nivel de carga disminuye con el tiempo mientras no se este utilizando, no ganará ninguna carga durante la temporada de huracanes. Al igual que la Piedra Térmica, el machete comenzará a brillar intensamente cuando tenga cargas acumuladas.

Los jugadores deben tener cuidado al usar un Machete de Obsidiana cargado, ya que cualquier planta encendida puede potencialmente encender otros árboles, recursos o estructuras cercanas. Al usar este elemento como un arma, los jugadores deben recordar que las criaturas que mueren quemadas no soltarán su botín habitual, ya que se quemará, en cambio solo obtendrán los recursos que no sean inflamables y versiones de carnes cocidas.