FANDOM

Para Maxwell, el antagonista, por favor ver aquí.

PlaceholderCuriosidades

  • La voz de Maxwell suena como un Bandoneón.
  • El nombre de Maxwell se piensa que es una referencia al problema del pensamiento científico "demonio de Maxwell".
  • Maxwell es el único personaje jugable cuyo nombre no comienza con "W".
    • Sin embargo su verdadero nombre comienza con un W.
    • El personaje jugable de Maxwell parece estar llamado "Waxwell" en los archivos del juego. Esto sugiere que probablemente fue nombrado Waxwell en los archivos del juego para evitar cualquier conflicto de archivos entre NPC Maxwell y Maxwell jugable.
    • La versión jugable de Maxwell también fue apodado por los fans "Waxwell" antes de su liberación.
  • Maxwell rompe la cuarta pared al hablar de Klei e incluso de Don't Starve, por ejemplo, al examinar el Pico opulento: "Lógicas del juego".
  • Maxwell se basa probablemente en Voland de la novela de Michael Bulgakov, El maestro y Margarita. Tenga en cuenta que en la versión de Bulgakov el nombre comienza con W.
  • Es posible que Maxwell haya creado a varios monstruos dentro de Don't Starve. Esto se puede ver en frases como "¡Ellos no me reconocen!" al ver a los perros, o "Fue un experimento fallido" al examinar al Pájaro alto.
  • Al final del trailer de la actualización "Fin del inicio", Maxwell tiene una barbilla redondeada, pero, en la versión del juego, tiene una barbilla plana.
  • Cuando se examina una Casa de cerdo, dice "¡Voy a resoplar!" Esta es una referencia a la historia popular de los niños "Los tres cerditos".
  • Al examinar la Espada oscura, Maxwell dice "risita-bocado!" en referencia a la Espada Vorpal en A través del espejo.
  • Antes de la actualización "Underground" (cuando las entradas a las cuevas estaban cubiertas por basalto), al examinar una roca de basalto, Maxwell diría "Hice una roca tan pesada que no he podido levantar", que es una referencia a la Paradoja omnipotencia, quizás solidificando la idea de que Maxwell es el Dios de todo el terreno que tiene lugar en el juego.
  • Después de la actualización ""All's well that Maxwell", su sonido cuando participa en una pelea es diferente
  • En el atardecer, se puede notar que Maxwell dice que debe apresurarse porque Charlie se está despertando, haciendo referencia al monstruo misterioso que ataca en la oscuridad.

También en FANDOM

Wiki al azar