FANDOM

¡Libertad, por fin!

Maxwell

Maxwell (William Carter) es uno de los 2 personajes jugables que no pueden desbloquearse mediante experiencia en Don't Starve. El antagonista de facto, se libera al completar el Modo Aventura. En lugar de ser recibido en la isla él simplemente despierta y vuelve en sí mismo declarando "¡Libertad, por fin!" (Freedom, at last!). Naturalmente Maxwell tiene una gran comprensión sobre los objetos de la isla y como éstos funcionan. Podemos saber más a fondo la historia misma del juego mediante sus diálogos al examinar objetos.

Gracias a su diario él puede fragmentar su mente para ser "Ellos", Maxwell comienza con su propio equipo de lucha y objetos de valor. A causa de su estilo pulcro su cordura aumenta constantemente con el tiempo. En contraposición con ésto, Maxwell tiene unicamente 75 puntos de vida.

El estilo de juego de Maxwell gira en torno a su salud mental, ser capaz de dominar sus ventajas, y la ayuda de su Libro.

LockDesbloquear

Los jugadores sólo pueden desbloquear a Maxwell al completar el Modo aventura. Después de vencer en los cinco capítulos consecutivos (Escapando de los cinco mundos que están ordenados completamente al azar), el jugador se encontrará en el capítulo Epílogo. Una vez allí, si el jugador decide tomar piedad de Maxwell, pueden tratar de liberarlo de la prisión en el Trono pesadilla, mediante la inserción de la Vara adivinadora en la Cerradura de pesadilla. Una vez que esto sucede, Maxwell se convierte en un personaje jugable. Para una descripción completa y el alerón del Epílogo y otros mundos capítulo, consulte el artículo Modo aventura.

Habilidades especiales

Codex Umbra y artículos iniciales

Shadow Summon

Maxwell fragmentando su mente.

Articulo principal: Codex umbra

Además de iniciar con una Espada oscura, una Armadura nocturna, una Gema púrpura y 4 Combustible de pesadilla, Maxwell también comienza con su propio libro llamado Codex umbra, que le permite fragmentar su mente. El Codex umbra actúa similar a los libros de Wickerbottom, pero tiene una durabilidad infinita. Tras la lectura, aparecerá una marioneta de la sombra con la silueta de Maxwell. Usar el libro cuesta 15 Salud y 2 Combustible de pesadillas.

Por cada marioneta de sombra existente, la cordura máxima de Maxwell se reduce en -55. La Cordura total de Maxwell le permite al jugador tener un máximo de 3 marionetas. Los títeres de sombra, sin embargo no son infinitos y viven un máximo de 2,5 días. Ellos ayudarán a Maxwell en combate, minería y tala de árboles. Tras la muerte de una marioneta, la cordura máxima de Maxwell será restaurada.

Invocar varios títeres para reducir la cordura máxima es una buena manera para conseguir que Maxwell permanezca loco por largos períodos de tiempo, lo cual es difícil de lograr debido a su regeneración pasiva de Cordura.

Regeneración de Cordura

A diferencia del resto de personajes que suelen perder cordura durante la tarde-noche Maxwell recupera sanidad en esta hora del día con una bonificación de +20Cordura/min.
Ésto claramente simplifica aquellas tareas que nos drenan cordura, como recoger Flores malignas o la perdida de insanidad por humedad.

Apuesto pero frágil

Una de las debilidades de Maxwell es su bajo nivel de vida. Nuestro armamento inicial (la Armadura Nocturna, y la Espada Oscura) suponen el combo ideal para suplir esta desventaja.

Gift Contenido descargable

En el DLC Shipwrecked las marionetas ayudarán si Maxwell utilizan un machete y tienen su propia versión de sombra del Bote de Remos. Lo cual les permite seguir al jugador a través de las islas, a diferencia de otras criaturas.

PrototipoConsejos

  • Los objetos iniciales de Maxwell son algunos de los más poderosos del juego. La armadura le permite suplir la falta de vida y la espada es un gran elemento para la supervivencia. La gema purpura es un indicio de las prioridades en el juego con Maxwell, teniendo él la facilidad para armar un manipulador de sombra muchísimo más rápido que cualquier otro personaje.
  • La invocación de múltiples marionetas es una forma eficaz de hacer que Maxwell permanezca loco durante largos períodos de tiempo, hecho que resulta difícil debido a su pasiva de recuperación de cordura.
  • Dada la pasiva de Maxwell realizar tareas que naturalmente consumen cordura no suponen ningún problema, por ejemplo, recoger flores malvadas, usar objetos mágicos o antiguos, ingerir alimentos que drenan cordura, pasear bajo la lluvia con el aumento de humedad. Elementos como la Boina Escocesa resultan innecesarios, esto da la chance de vestir una armadura de forma permanente, como el casco de fútbol o un gorro de utilidad como el sombrero minero. Explorar durante la noche o en cuevas y ruinas es una tarea que resulta sencilla.
  • Mientras que las Marionetas de las Sombras son grandiosas contra enemigos débiles, pelear contra grandes grupos resultará en su muerte a menos que Maxwell las ayude. Las mejores armas de apoyo son el cetro de hielo y el cetro de fuego. El cetro de hielo se puede usar para aturdir a los enemigos antes de que golpeen a las marionetas evitando que reciban daño. El cetro de fuego puede aturdir a los grupos por más tiempo pero se corre el riesgo de quemar el botín si los enemigos mueren en llamas.
  • Los jugadores pueden acumular combustible de pesadilla en cantidades masivas permaneciendo en las Ruinas durante el Ciclo de Pesadilla.
  • Debido a la baja salud máxima y al costo del Codex Umbra, utilizar efigies de carne resulta demasiado arriesgado.