¡Sólo queremos jugar!

Webber

Seleccion de personaje

Pantalla de selección de personajes para el juego base Don't Starve.

DST Character select new

Pantalla de selección de personaje para Don't Starve Together.

Actualmente en el mundo de Don't Starve existen dieciséis personajes diferentes, teniendo en cuenta los DLC, y Don't Starve Together. Cada uno posee ventajas, y sanciones únicas, por lo que cada personaje obliga a llevar un estilo de juego diferente.

El primer personaje al que tenemos acceso es Wilson, considerado el protagonista y el foco de la historia del juego. Los demás personajes pueden ser desbloqueados cuando tengamos la suficiente experiencia acumulada, que obtendremos después de la muerte o al escapar a un mundo nuevo. Hay personajes que no se obtienen por experiencia, sino a través de hazañas especificas.

Si un personaje no ha sido desbloqueado aún, en su lugar aparecerá su respectiva silueta. Al seleccionar la silueta el retrato de la izquierda será un ataúd cerrado con cadenas y un candado, y la descripción simplemente dirá "El Desconocido" ("The Unknown").

Cada personaje es "hablado" por un instrumento diferente (excepto Wes, que es mudo), y se dirigen de manera diferente al examinar los elementos del mundo (Wes generalmente hace señas en su lugar, pero a veces dice: "Yo no puedo hacer eso" bajo ciertas circunstancias).

DST Don't Starve Together

Don't Starve Together dispone de 12 personajes en total, no existe un sistema de desbloqueo y puede elegirse cualquiera de ellos desde el inicio de la partida.

Los personajes disponibles para Don't Starve Together son los 9 del juego base, Webber y Wigfrid de la expansión Reign of Giants, y Winona, que es exclusivo de Together.

Los personajes de la expansión Shipwrecked no están disponibles para el multijugador, y no se ha anunciado nada que indique lo contrario.

Lista de personajes

A continuación se muestran las habilidades y requisitos para desbloquear cada personaje.

Wilson retrato Willow retrato Wolfgang retrato
Wilson Willow Wolfgang
Le crece una magnífica barba. Inmune al daño del fuego. Tiene un dulce encendedor. Causa incendios cuando está nerviosa. Se hace más fuerte con la barriga llena. Tiene miedo a la oscuridad y los monstruos.
Wendy retrato WX-78 retrato Wickerbottom retrato
Wendy WX-78

Wickerbottom

'Maldita' por su hermana gemela. Cómoda con la oscuridad. No golpea muy fuerte. No es delicado con la comida. Es cargado por un rayo; sufre daño por la lluvia. Se puede mejorar con los engranajes. Muy exigente con la comida. Empieza con un nivel técnico gratuito. Auto-publica libros. No puede dormir.
Woodie retrato Wes portrait Waxwell retrato
Woodie Wes Maxwell
Tiene una bonita hacha y un terrible secreto. No puede hablar, le cuesta mantenerse vivo, practica globoflexia. Es apuesto pero frágil. Puede fragmentar su mente. Lleva su propia Espada oscura.
Wigfrid retrato Webber retrato Winona Portrait
Reign of Giants iconWigfrid Reign of Giants iconWebber DSTWinona
Sobresaliente en el combate. Gana Poder de sus enemigos caídos. Sólo come carne. Es un monstruo. puede socializar con Arañas. Le crece una sedosa y suave barba. Es un constructor cualificado. Obtiene un golpe libre de la oscuridad. Trae sus propias herramientas.
Walani retrato Warly retrato Wilbur retrato
Shipwrecked iconWalani Shipwrecked iconWarly Shipwrecked iconWilbur
Ama surfear. Se seca rápidamente. Es una chica bastante fría. Tiene gustos distinguidos. Cocinero con utensilios de cocina personalizado. Tiene una elegante bolsa de cheff. No puede hablar. Puede correr.

Es un mono.

Woodlegs retrato
Shipwrecked iconWoodlegs
Puede olfatear tesoros. Capitán del "Piernas de mar". Es un pirata.

Requisitos de desbloqueo

Personaje Requerimientos Cordura Salud Hambre
Wilson siempre disponible 200 150 150
Willow 160 exp (8 dias) 120 150 150
Wolfgang 320 exp (16 dias) 200 150-300 300
Wendy 640 exp (32 dias) 200 150 150
WX-78 960 exp (48 dias) 100-300 100-400 100-200
Wickerbottom 1280 exp (64 dias) 250 150 150
Woodie 1600 exp (80 dias) 200 150 150
Wigfrid 920 exp (96 días con el dlc Reign of Giant activado) 120 200 120
Wes Encontrar y rescatar a Wes en el modo Aventura 150 113 113
Maxwell Completa el modo aventura 200 75 150
Webber Encontrar el Cráneo de Webber y enterrarlo dentro de una tumba abierta cuando se juegue con DLC Reign of Giants activado. 100 175 175
Walani 2240 exp (112 días con el dlc Shipwrecked activado). 200 120 200
Warly 2560 exp (128 días con el dlc Shipwrecked activado). 200 150 250
Wilbur Encontrar la Corona de Bronce y devolverla a Wilbur cuando se juega en una partida de Shipwrecked 150 125 175
Woodlegs Encuentra la jaula de Woodleg en el volcán y luego liberarlo con las llaves de hierro, hueso y oro mientras juega en una partida de Shipwrecked. 120 150 150
Winona Siempre disponible 200 150 150

Método de experiencia

You are dead screen

Pantalla de muerte antigua.

Articulo principal:Experiencia

Los nuevos personajes se desbloquean mediante la obtención de experiencia. La experiencia se obtiene bajo dos circunstancia, morir o escapar usando la cosa de madera. La pantalla de resumen (derecha) aparece al final de cada mundo y muestra el tiempo (en días) que el jugador sobrevivió. Un día sobrevivido equivale 20 puntos de experiencia. Cuanto más tiempo un personaje sobrevive, más experiencia va a ganar. Actualmente la experiencia tiene un tope de 1600 en juego base, 1920 para el DLC Reign of Giants, y 2560 para el DLC Shipwrecked.

En Don't Starve Together todos los personajes jugables están desbloqueados desde el inicio.

Personajes inacabados

Hay varios personajes adicionales planeados para Don't Starve. Estos otros personajes sólo existen en forma de retratos, sonido, y otros trozos encontrados principalmente en los archivos del juego. Para obtener una lista de estos personajes no implementados, consulta la página de Personajes no implementados.

Personajes no jugables

Maxwell ingame

Maxwell (Antagonista)

Artículo principal: Maxwell (NPC)

Maxwell aparece antes del inicio de cada partida, diciendo: "Ey amigo, no te ves muy bien. ¡Será mejor que encuentres algo de comer antes de que llegue la noche!" Él desaparece antes de que el jugador asuma el control de su personaje.

Como se ve en el video Forbbiden Knowldege, Maxwell le da a Wilson el conocimiento prohibido para construir una máquina impresionante que lo captura al activarlo.

Abigail

Abigail
Articulo principal:Abigail

Abigail es la hermana gemela de Wendy, y como beneficio adicional de Wendy, ella puede ser invocada con la flor de Abigail.

RellenoCuriosidades

  • Los nombres de los personajes jugables comienzan con W a excepción de Maxwell. En el código del juego, el nombre de Maxwell se escribe "Waxwell," en línea con el resto de personajes y no se debe confundir el personaje jugable Maxwell con el NPC Maxwell.
  • La idea de usar nombres para los personajes con la letra inicial W, fue sin intención en un comienzo; sin embargo, Klei decidió continuar con esta propuesta a medida que transcurrió el tiempo.
  • Previamente Wolfgang era desbloqueado después de Wendy.

OroGalería