FANDOM

Un hacha especializada para picar rocas

Wickerbottom

El Pico (o Pickaxe en inglés) es una herramienta que puede ser usada para romper Objetos minables. Esta puede ser fabricada al principio del juego con 2 Ramitas y 2 Pedernales

El Pico Opulento (o Opulent Pickaxe) es una variación del pico normal que requiere oro, pero dura 4 veces más, sin embargo es necesario tener un Motor de alquimia para poder construir uno.

Herramientas.png Uso

Wolfgang roca.png

Opción de "minar" al equiparse el pico.

El pico al igual que todas las herramientas ocupa la ranura de la mano, una vez equipado es preciso clickear el objeto a minar o simplemente mantener apretada la barra espaciadora.

Ambos picos pueden ser utilizados como un arma, ya sea que se use de ésta manera o para minar, su durabilidad se reducirá, 3% por cada golpe en el caso del pico y 0,68% para el Pico opulento.

Una roca puede romperse con 6 golpes mientras que una columna de mármol con 6 a 10 golpes. Cada pico permite picar 5 rocas y media antes de romperse, mientras que el pico opulento puede picar 22 cantos rodados en toda su duración.

Ciencia.png Recetas en las que es usado

Inventory slot background.pngPico.pngInventory slot background.png Piedra.png

×10

Inventory slot background.pngPedernal.pngInventory slot background.pngPedernal.pngInventory slot background.pngPedernal.png Motor de alquimia.pngInventory slot background.pngPiedra térmica.png
Inventory slot background.pngHacha Lujosa.pngInventory slot background.png Pico opulento.pngInventory slot background.pngThulecita.pngInventory slot background.pngThulecita.png Estación de Pseudociencia Ancestral.pngInventory slot background.pngHachapico.png

Placeholder.png Trivia

  • El Pico opulento fue añadido en la actualización del 2 de Octubre del 2012.
  • El pico solía tener de 1 a 10 puntos de ciencia en función de su desgaste mientras que el pico opulento 1 a 35.
  • Al examinar el pico con Wilson el dice "Emblemático, ¿no es así?" que puede ser una referencia a Minecraft donde el pico es un ítem icónico.
  • En realidad, el oro no es un metal práctico para construir herramientas o armas, ya que es tan blando que se deformarían fácilmente, esto a menudo es comentado por algunos personajes al examinar las herramientas hechas de oro.
    • Maxwell rompe la cuarta pared al examinar el Pico opulento cuando afirma: "Esta debe ser la lógica del juego."

Mosquito.png Bug

  • Existe un bug muy común con el pico (y otras herramientas) que pueden llegar a tener 0% de durabilidad y permanecer equipado en la ranura de mano en vez de romperse. Desaparece cuando el jugador abre y cierra el mapa, desequipa la herramienta, o se cierra y reanuda el juego. Tratando de minar algo con ello es posible crashear el juego.

Blueprint.png Galería

También en FANDOM

Wiki al azar