FANDOM

Calor sin una llama, que tiene de divertido?

Willow

La piedra térmica (o Thermal Stone en inglés), es un objeto de la pestaña de supervivencia que ayuda a mantener la temperatura del jugador. ya sea calor en invierno o frió en verano. Se fabrica con 10 piedras, 1 pico y 3 pedernales. Se necesita un motor de alquimia para crear su prototipo.

El color de la Piedra Térmica indica su temperatura, acumula calor mientras está cerca del fuego, ya sea que el jugador la esté cargando en el inventario, la coloque en el suelo o esté dentro de un cofre. La intensidad del fuego afecta la cantidad máxima de carga que la piedra puede alcanzar siendo el naranja el valor máximo.

Mientras está cargada de calor, emite un pequeño radio de luz visible en el atardecer y en la noche, (esto sirve también para mantener cerca los cerdos seguidores que le temen a la oscuridad). La luz es emitida aún si la piedra está dentro de un cofre.

Fases de temperatura

La temperatura máxima de una piedra térmica es 60ºC. Existen 5 estados visuales que corresponden a su temperatura actual:

Piedra térmica1
Piedra térmica
Piedra térmica3
Piedra térmica4
Piedra térmica5
Congelada
< 0 °C
Azul
0°C - 25°C
Gris
25°C - 40°C
Amarilla
40°C - 50°C
Naranja
50°C - 60°C

Reign of Giants icon Reign of Giants

En el DLC Reign of Giants, las piedras térmicas no solo se calientan para prevenir la congelación, sino que también se enfrían para evitar la insolación. Pueden colocarse junto a una fogata endotérmica, dentro del Refrigerador o dentro de un Chester nevado.

La temperatura transferida por la piedra no será tan efectiva mientras esté en una mochila.

PapiroConsejos

  • Puedes usar cualquier pico sin importar su duración, para hacer una piedra térmica.
  • En invierno, una piedra térmica congelará al jugador que la lleve en su estado más frío. Si es posible, permite a chester llevarla cuando esto ocurra.
  • Es bueno tener varias piedras termales esperando junto al fuego en vez de esperar a que se recargue una. Pero hay que tener cuidado, ya que en RoG los topos pueden coger las Piedras térmicas.

PlaceholderTrivia

  • Este ítem fue añadido en la actualización Doorway to Adventure.
  • La piedra térmica fue renombrada de "piedra de calor", ya que en RoG se podía utilizar para transferir tanto frío como calor.
  • Las piedras térmicas emitían luz cuando se encontraban a máxima temperatura, en versiones más antiguas de Don't Starve.

Blueprint Galería

También en FANDOM

Wiki al azar