Las Piezas de Ajedrez son objetos fabricables exclusivos de Don't Starve Together, introducidos en A New Reign. Hay ocho variantes diferentes, que se pueden elaborar en una rueda de alfarero y se destinan principalmente para la decoración. Casi todos ellos son desbloqueados cuando se añade un Boceto a la rueda de alfarero, a excepción de la Pipa Burbujeante y la Cornucopia Tallada, que están siempre disponibles. Los jugadores son capaces de esculpir piezas de ajedrez ya sea con Mármol o Piedra Cortada, el material elegido determina el color de la pieza artesanal.

Las piezas de ajedrez pueden ser llevadas por los jugadores en la ranura del pecho, similar al Mármol Sospechoso, ralentizando su velocidad de movimiento y evitando que realicen acciones, como equipar un artículo de mano.

Las figuras de La Torre, el Caballero y el Obispo generarán una correspondiente pieza de sombra cuando se martillen durante la Luna Nueva.

Figura del obispo

La escultura representa un Alfil en las piezas de un tablero de Ajedrez. También se asemeja a la cabeza del obispo mecánico. Cuando esta pieza se martilla durante la Luna Nueva puede generar una versión sombría de sí mismo.