FANDOM

Java caliente desde lava ardiente!

Willow

Las Plantas de café son un tipo de arbusto introducido en el DLC Shipwrecked las cuales se encuentran exclusivamente dentro de volcanes, por suerte, pueden ser arrancadas con una pala y guardadas en el inventario en forma de ítem para ser llevadas al exterior. Una planta de café solo puede ser plantada sobre suelos de magma, de cenizas o volcánico (los dos últimos solo se encuentran en el terreno circundante al volcán); y como cualquier otro tipo de suelo, pueden ser desglosadas usando una horca.

De manera similar a los arbustos de bayas, las plantas de café que sean replantadas solo producirán granos de café entre tres y cinco veces antes de que requieran fertilizante adicional. Los diferentes niveles de este proceso tienen un identificativo visual; a medida de que la planta se aproxime a este punto, mostrara cada vez menos frutos en los extremos de sus hojas. Cuando el ciclo haya llegado a su punto culminante, ya no producirá mas granos de café y cambiara a un estado visual "marchito".

A diferencia de otras plantas en el juego que requieren fertilizante, esta usa cenizas en vez de estiércol, sin embargo, se precisan de cuatro a cinco por que vuelva a su estado original.

Plantas de café que crecen dentro del volcán en estado salvaje (que no han sido replantadas), solo darán cosecha en la temporada de sequía.

También en FANDOM

Wiki al azar