FANDOM

El Rompecabezas de William Carter es un grupo de rompecabezas escondidos por Klei en los avances de las actualizaciones del juego Don't Starve empezando por la actualización Underground.

En los avances con formato de video, se encuentran a menudo algunos textos ocultos (con algunas variaciones) o partes de textos que no son fáciles de ver a no ser que pauses al minuto correcto para observarlos. Los textos forman enlaces bit.ly donde se revela la historia detrás del personaje Maxwell, cuyo nombre original era William Carter antes de los eventos de la historia de Don't Starve. A medida que las piezas del rompecabezas avanzan, Charlie es introducida también.

Apariencia

William Carter se asemeja mucho a Maxwell. Es alto y viste de traje, aunque la diferencia es que Carter lleva anteojos y la barbilla es mas redondeada. Se puede observar que él es mas tímido que Maxwell, aunque va perdiendo su figura a medida que el rompecabezas avanza y juega con magia negra. Además, en todas las fotos en las que aparece tiene la cara con rayones o garabatos en su cara.

Rompecabezas

Primer Rompecabezas

El Primer Rompecabezas conduce a la tarjeta de inspección de William que dice APPROVED (aprobado), para ingresar al barco con el nombre Quest hacia los EEUU. También podemos observar que parece tener problemas de salud. En la vida real, el barco Celtic, construido para la Whitee Star Line hizo el viaje el 26 de Julio de 1901 desde Liverpool, Inglaterra, hacia Nueva York. Es la misma fecha/puerto de salida, que figura en el documento del primer rompecabezas.

Segundo Rompecabezas

El Segundo Rompecabezas conduce a un anuncio de show de magia del propio William. En el anuncio se puede observar a William sosteniendo un conejo sacado de su galera, y en esa misma imagen, la cara de William esta tachada. El unico texto que se puede apreciar por completo dice:

Realización de hazañas de "el misterioso" para su entretenimiento y edificación.

Tercer Rompecabezas

El Tercer Rompecabezas muestra un escritorio con varios papeles sobre él. Uno de ellos es una cuenta de un tal George T. Witherstone por accesorios mágicos con un total de $7.10. También se puede ver un gran "ATRASADO" estampado en rojo al final.

Otro papel parece ser una nota hacia William, que dice:

¡William!¡Llegas tarde otra vez!¿Donde está el dinero?¿Piensas que el Sr. Whiterstone no se lo toma en serio?¡Sera mejor que pagues tus deudas o te encontrarás en serios problemas!¡Él te encontrará!

También hay una postal en el escritorio que, según la carta, parece ser del hermano de William.

William,

¡Finalmente llegaste a América!¡Que emoción!¿El show de Nueva York no fue afectado por la tormenta todavía? Me temo que nos acabamos de perder el uno al otro - la ciudad es mucho para mi, por lo que me he ido al oeste - Realmente es increíble estar aquí - ¿tal vez me puedas visitar alguna vez?

¿Le has correspondido a nuestra madre últimamente? El envío es terriblemente inconsistente aquí. ¡No puedo creer que tendrá gemelos muy pronto! (Los gemelos son definitivamente Wendy y Abigail dado que al examinar a Maxwell (NPC) con Wendy dice, "Siento un extraño parentesco con él".)

El más cálido saludo, Jack.

Cuarto Rompecabezas

El Cuarto Rompecabezas es un artículo de un periódico, un póster de circo, un plano de lo que parece ser un obelisco, otra postal de Jack y un ticket de autobús.

El Periódico

El periódico dice:

TRÁGICO ACCIDENTE DE TREN

Un vagón del Circo lo golpeó en el cruce Se reportaron muchas lesiones de pasajeros Elefante ileso

Un tren de pasajeros fue golpeado por un vagón del circo que se había roto a lo largo de las vías en el cruce Old Mill. Docenas de pasajeros fueron lesionados y uno de ellos anda desaparecido. El pasajero perdido todavía no pudo ser identificado, pero varias personas que iban en el tren lo describían como alto, nervioso y con un acento Inglés. Un grupo fue convocado para ayudar en la búsqueda pero abandonaron rápidamente cuando se hizo evidente que (empieza la segunda columna) una caja de monos altamente entrenados se abrió por accidente en la colisión y ahora estaba vacía. Dada la lejanía del accidente, el sol abrasador del desierto y los animales que escaparon, al hombre perdido se lo dió por muerto.

Este es el tercer incidente en el cruce desde la construcción de los rieles en 1875, pero el primero en involucrar un vagón de circo. Los empresarios locales y el inversor ferroviario Harold J. Rutherford aseguraron en ésta publicación que se tomaron todas las medidas de seguridad, pero nadie hubiera podido preveer un bloqueo tan peligroso en las vías.

La fecha del periódico data de Agosto 23, 1904

Póster de circo

El póster de circo tiene las palabras ABERNETHY & PARKER CIRCUS arriba. Hay un elefante balanceándose en una pelota con flamencos atrás y al costado de la oreja. El hombre que se balancea en la cabeza del elefante con una mano parece ser Wes. Por último tenemos a dos monos con gorros parados al lado de la pelota.

Debajo de la imagen se puede leer:

¡LLEGANDO A TU CIUDAD!
BUENA PRIMAVERA BULLFROG DELAMAR MONTAÑAS REDONDAS
KLONDYKE HARSHAW CHARLESTON FAIRBANK [éstas palabras hacen referencia a los diferentes shows del circo]
NO TE PIERDAS AL INCREÍBLE STRONGMAN

La mayoría de las ciudades anteriormente nombradas son pueblos fantasmas reales, que fueron abandonados después de la fiebre de oro por los mineros. El nombre Strogman puede hacer referencia a Wolfgang, ya que ése es su apodo y el póster contiene la misma pesa que posee Wolfgang. De éste póster se especuló que Wes y Wolfgang están involucrados de alguna manera en el mismo circo, o incluso con el mismo William Carter.

La Postal

La postal para Jack Carter dice así:

Jack,
¡Algo extraño sucedió! Por favor no creas todos los informes de mi muerte, en caso de que te lleguen. Estoy muy vivo, a pesar de mi desventura. Eh descubierto algo, un libro de clases. Todavía me quedan cosas por descifrar, pero lo poco que he descifrado a abierto mi mente a nuevas posibilidades. No voy a decir más a través de las postales - tengo miedo de atraer atención no deseada. Te explicaré todo cuando nos encontremos. ¡Seguiré yendo hacia el oeste!    -William

La dirección fue tachada con tinta roja, pero aún así se puede llegar a leer algo, Jack Carter, Corona, CA, 91720. Corona es una ciudad situada en California con el código postal 91720. La postal tiene el sello en North Fork, Nevada, otra ciudad fantasma.

Ticket de Autobús

El ticket de autobús dice:

SUNSET LINES
NEW YORK (GRAND CENTRAL) A:
San Fransisco - Mission Stn. (Exc'nge)
Fecha: Agosto 15, 1904

Hay un texto rojo a los costados de ticket que dice "No. 702", y un estampado que dice "clase turista".

Plano del Obelisco

El texto que aparece en el plano no se puede leer, pero hay muchos símbolos y líneas de medición. La página fue arrancada por alguna razón, posiblemente del libro mencionado por William.

Fondo

El fondo parece ser de roca agrietada. Arriba en el medio esta concentrado un brillo del sol. Este podría ser el desierto del que menciona el artículo del periódico. Se puede también observar dos sombras en la escena, una parece no tienen ojos, ya que no hay una proyección de sombra donde debería haberlo. En el código fuente, hay un ASCII art de la Sombra Vigiá.

Quinto Rompecabezas

El Quinto Rompecabezas muestra un póster de "Maxwell el Grande" , un anuncio de solicitud clasificado, un boceto del Cetro Telelocalizador y un Amuleto Dador de Vida, y lo que sería una pagina de un diario personal. En el código fuente, hay un ASCII art de Maxwell.

La página del diario personal dice:

¡Una terrible sombra tomó forma en el aire en el ritual de anoche! Era larga e indistinta, pero su rostro se infundió con una especie de malevolencia y me heló hasta los huesos. Mi miedo fue tan grande que casi fallo en mis encantamientos.
No hizo movimientos hostiles, sin embargo luego de mantenerse flotando en el éter un tiempo, se estremeció y desapareció. ¿Qué era eso?¿Me estaba observando?¿Es el guardián de un profundo secreto al que me estoy acercando? En cualquier evento que me suceda, no estoy dispuesto a conocerlo si se vuelve a aparecer.

Junto a la descripción se puede ver dibujado un Pico Terrorífico.

La solicitud clasificada dice:

San Francisco Call Classified Advertisement Requisition
A aparecer en [X] temprano [X] finales de edición(s)
En los siguientes días [X]L [X]Ma [X]Mi [X]J [X]V [X]S
Empezando en Junio 6, 1905
En la categoría de Oportunidades de Empleo
Copia (2 centavos por palabra por edición):
Estoy buscando contratar a una mujer asistente para los shows de magia. Experiencia previa innecesaria, pero tiene que demostrar un comportamiento curioso y un gran interés en los misterios del universo. Debe proveer su propio vestuario.
Información de Contacto:
William Carter
c/o Palace Hotel,
San Francisco, California

El nombre William Carter aparece "nubloso" como si alguien hubiese garabateado sobre él. La página con el boceto del Telelocalizador y el Amuleto parece ser del mismo libro de los planos del obelisco. En el código fuente hay un ASCII art de la cabeza de Maxwell.

Sexto Rompecabezas

El Sexto Rompecabezas muestra un póster de Maxwell y su asistente, con una larga nota escrita a mano.

En el póster se puede leer las siguientes frases:

EL INCREÍBLE MAXWELL
HAZAÑAS PARA ASOMBRAR Y MISTIFICAR.

La nota dice:

Oye Maxy,
Realmente casi los matamos de un susto la noche pasada, ¿no es cierto? Pensé que ese tipo mayor de edad en la parte de adelante no lo lograría. Esas cosas sombras se ven tan reales - que casi me asustan, ¡y eso que yo soy parte del acto!
Podemos trabajar en el nuevo final cuando regrese de la casa de mi hermana. ¡Estoy deseando llegar rápido!
~ Charlie ♥

En el código fuente hay un ASCII art de la Sombra vigiá.

Séptimo Rompecabezas

William Carter Puzzle 7

Séptimo Rompecabezas

El Séptimo Rompecabezas muestra una habitación oscura iluminada con una pequeña bombilla de luz. Se puede observar el póster de Maxwell y del circo de las pistas anteriores. En el código fuente hay un ASCII art de Maxwell.

William Carter Puzzle 7 Edited

Séptimo Rompecabezas editado

Editando la imagen se puede ver que hay garabatos alrededor de la pieza. Los garabatos deletrean las palabras "devinctionibus magicae pretiositas insaniam alucinatio voces tenebris" - el idioma es Latín, su traducción sería "Conjuro de las palabras mágicas, el valor de la locura oscura, la ilusión". Esto alude a los encantamientos previamente mencionados y el Pico Terrorífico como la criatura invocada por Maxwell en el anterior rompecabezas. También hay otros garabatos que dicen "Suficiente!", "Son Ellos" y "Charlie" dos veces antes de que salga por afuera de la imagen.

Octavo Rompecabezas

El Octavo Rompecabezas comienza con Charlie llevando una gabardina roja abriendo una puerta a una habitación muy oscura. Conforme ocurre el hecho, la imagen cambia y ahora se descubre lo que está sucediendo, y posiblemente se siga descubriendo todavía más. Arriba de la imagen hay una marca indicando aparentemente la secuencia o los actos, como si de un show se tratara. En el código fuente de la primera imagen se puede ver la palabra de invocación "interitus" en latín - su traducción es "destrucción". En el código fuente de la segunda imagen se puede ver un ASCII art de un Pico Terrorífico. En el código de la tercera y cuarta imagen se ve un ASCII art de un Horror Reptante. En el código fuente de la quinta imagen se ve un ASCII art de una Mano Nocturna. En el código fuente de la sexta imagen se ve un ASCII de una Sombra vigiá. En el ASCII de la undécimo imagen se ve una carta de Charlie. En el código ASCII de la decimotercera imagen se ve un simple mensaje "Pronto...". El portaretrato del fondo de Maxwell y Charlie cambia con cada nueva imagen.

En el código fuente de la séptima imagen es una caja con dos flechas señalando a su centro. con un ASCII art de una pieza de rompecabezas debajo de ella. Cuando cambias la extensión de la imagen del Séptimo Rompecabezas de .jpg a .zip, verás otra imagen escondida (Nota: No se puede hacer con la imagen que se muestra en la wiki, tienes que usar los links oficiales que dejaré abajo). Si ajustas la imagen escondida, te mostrará algo a la derecha de Maxwell.

En el código fuente de la 11va imagen, la carta que Charlie desliza por abajo de la puerta de Maxwell dice lo sgte:

Max, 
¿Dónde éstas?¡No han oído hablar de usted en días! me detuve en su casa, así que tengo sus accesorios y vestuario para el show. Nos vemos en el teatro esta noche, ¿espero?
Necesitamos hablar sobre su... sala de estudios. ¡Hay algunas cosas espeluznantes pasando ahí!¿Tal vez cuando esta carrera acabe podamos tomar un pequeño descanso? Mi hermana me dijo que podíamos usar la cabina en BC si quisiéramos irnos lejos.
XO, 
Charlie

Clickeando en la Sombra vigiá de la 13ra imagen te llevará a ésta página . Clickeando en la cinta de video se descargará automaticamente un "fragmento perdido". Añadiendo el mod al juego, aparecerá un Shadow Gramaphone que tocará un código en morse. Además, después de activar el Portal en el nuevo mundo habrá un Cofre Cráneo. También habrá un nuevo bioma en ese mundo, similar al epílogo de aventura. Puede ser alcanzado mediante la consola spawneando a El explorador perezoso o teletransportándote a él (puedes ver más de ésta secuencia aquí).

El código morse, cuando es traducido dará la palabra "Exordium" en latín "El Acto final"— ésta palabra era la contraseña que debía ingresarse en una página secreta. Finalmente insertado el código debelarías la ultima pieza del rompecabezas. Te llevará directo acá.

La fecha y ubicación del "Acto Final" del video alude al Terremoto de San Francisco de 1906, lo que sugiere que Maxwell y el códice fueron las causas.

  • The hidden photo from the Seventh image.
  • The edited secret image
  • Disaster.png click for the lost fragmentIr a http://dontstarvegame.com/science/mdocs/max/stage/lost_fragment.zip

Links de las imágenes oficiales

  1. Knock-Knock
  2. quiet
  3. Iluminate
  4. perplexing
  5. curiosity
  6. trapped
  7. introrsus
  8. regret
  9. panic
  10. remorse
  11. ...
  12. ruined
  13. ruined 2

Noveno Rompecabezas

El Noveno Rompecabezas marca el inicio de la próxima fase en la historia de Don't Starve. Dos palabras escondidas se pueden ver dentro del primer trailer de actualización de Don't Starve Together. "Praecantator", refiriéndose al descanso después del último rompecabezas, está tachado. Es seguida rápidamente por la palabra "Resumptus" que significa reanudar o recuperar.

El video (El enlace original ya no existe) muestra la transición de un mundo en blanco y negro a uno de color. En la tierra se puede ver el Códice Umbra así como una rosa roja que era la que usaba Charlie en el pelo, y más tarde en la solapa de Maxwell.

También en FANDOM

Wiki al azar