FANDOM

Es una piedra, pero diferente

Wolfgang

El Salitre ( o Nitre en inglés) es un mineral que puede ser encontrado al minar piedras, soltando una cantidad de 2 a 3 por piedra. Es un mineral muy fácil de encontrar y ocasionalmente cae durante los terremotos en las cuevas subterráneas, puede ser usado para crear una fogata endotérmica o para la fabricación de pólvora.

RoGReign of Giants

En el DLC: Reign of Giants puede usarse para hacer la fogata endotérmica y el Lucero del alba. Las fogatas endotérmicas se pueden recargar con el mismo salitre. También se añade la nueva opción de encontrarlo cavando las madrigueras de los topos.

SWShipwrecked

En ésta version, el salitre puede ser obtenido cavando las pilas de magma. Las pilas de oro de magma soltarán pepitas de oro en lugar de salitre. A diferencia de las rocas, las pilas de magma no tienen un número específico de salitre que puedan soltar, en cambio, la cantidad es totalmente aleatoria. Por lo tanto, hay una pequeña posibilidad de obtener salitre de las pilas de magma y una muy baja de obtener 9 de una sola pila.

Crock Pot Build Receta

Huevo podrido Carbón Salitre Motor de alquimia Pólvora
SalitreSalitre Hierba cortada Hierba cortada Hierba cortada Máquina de ciencia Fogata endotérmica RoG
SalitreSalitre Piedra cortada

×4

Artilugio eléctrico Artilugio eléctrico Motor de alquimia Hoguera endotérmica RoG
Cuerno de cabra eléctrica Artilugio eléctrico Artilugio eléctrico Salitre Salitre Motor de alquimia Lucero del alba RoG
Putrefacción

×8

Salitre Salitre Aguijón Motor de alquimia Inyección de refuerzo DST

PrototipoTips

  • Es muy útil tener este material antes de la llegada del verano.
  • Es un material muy fácil de conseguir en la versión original y Reign Of Giants.

RellenoTrivia

  • El salitre fue añadido en la actualización A Little Rain Must Fall.
  • La cantidad de salitre salido de las rocas fue reducido en la actualización The End of the Beginning.
  • En la vida real el salitre es un ingrediente común utilizado para crear pólvora. También es usado como fertilizante, sin embargo, no tiene ese uso en el juego.