SW SeasTheDay Update.jpg

Seas the Day es la 5ta actualización del DLC: Shipwrecked. Salió el 23/03/2016 y cuenta con nuevas adiciones, cambios en el mundo y su jugabilidad y varios bugs arreglados. La lista con la información se detallará más abajo.

Los nombres de los objetos y monstruos se mantendrán originales hasta encontrarles una traducción correcta.

Adiciones

Mundo:

  • Se agregó opciones customizables a los meteoros y huevos de dragón.
  • Se agregó opciones customizables a las olas.

Jugador:

  • Se completaron todas las frases de los personajes al examinar los diferentes objetos.

Cambios

General:

  • Cambios a las acciones secundarias de los objetos mientras el jugador está en el bote.
    • Los objetos equipados en el jugador siempre estarán por encima de los objetos equipados en el bote.
    • Puedes forzar el uso de un objeto del bote manteniendo el modificador "force attack"
  • Los explosivos ahora hacen daño o
  • entity:IsValid() retornará a falso inmediatamente luego de ser removido, en vez del siguiente marco.
  • Ya no puedes construir algo en el estado "ocupado".
  • Los botes ahora tienen "inmunidad de golpe", un período de tiempo donde no podrá ser golpeado luego de un golpe anteriormente recibido.
    • 2 seg de "inmunidad de golpe" para el bote blindado.
    • 1 seg de "inmunidad de golpe" para el bote "Sea Legs".
    • 0.66 seg de "inmunidad de golpe" para los demás botes.
  • El envenenamiento ahora se quitará después de un día.
  • El envenenamiento no sumará efecto mientras duermes.
  • Las velas ahora afectan la aceleración de los botes.

Mundo:

  • Niebla mejorada en los botes encallados.
  • Desabilitada el efecto de nieve en Shipwrecked.
  • La choza de primate se hizo propagadora.
  • Ajustado el botín de los hoyos venenosos.
  • Todos los tipos de árboles ahora pueden plantarse en Shipwrecked y RoG.
  • El viento ya no destruye casas de cerdos/cerdos salvajes.
  • La hierba del bioma mangle ya no se marchita.
  • La bioluminiscencia ahora ilumina por la tarde y noche, en vez de sólo por la noche.
  • Las piscinas de lava ahora se pueden extinguir con las indundaciones.

Criaturas:

  • Los Sharxs o Sabuesos Marinos ya no tienen posibilidad de aparecer mientras se navega con el sombrero "aleta de tiburón".
  • Se incrementó la vida de los dragones a 300 y la velocidad de carga a 15.
  • Removido el ataque cuerpo a cuerpo de los stinkrays.
  • Los Primates sueltan banana o bocado, no las dos cosas a la vez.
  • Los Primates ya no recogerán las trampas del suelo.
  • Los Primates ya no son amistosos si sos amigo de otro primate.
  • Más criaturas pueden ser envenenadas.
  • Se incrementa el alcanze de daño de las serpientes.
  • Se incrementa la cantidad de objetos soltados por las ballenas.
  • Los Dodos ya no comen los alimentos apilados cuando los alimentas desde tu inventario.
  • El Packim es inmune al fuego cuando se encuentra en "modo fuego".
  • Se mejoró el seguimiento del Packim al jugador.
  • Los Wildbores ahora ayudarán con la acción de "cortar"(árboles).
  • Se incrementa la dificultad del Quacken.
    • Ahora crea más tentáculos.
    • Los tentáculos ahora están mas juntos entre si.
    • Los tentáculos crean más olas.
      • Las olas ahora tienen direcciones aleatorias, ya no siguen un patrón como antes.
    • El Quacken escupe más seguido y escupe 3 parches de tinta al mismo tiempo.
    • Los parches de tinta duran más tiempo.
  • Los tentáculos del Quacken ahora tienen la chance de soltar tentáculo moteado o pico de tentáculo.
  • Los Primates ya no irán por la pelota si esta dentro de un cofre.
  • La Tigershark no siempre subirá para proteger a sus sharkittens si ésta esta viva.
  • Se reduce la cantidad de los Floaty Boaty Knights creados mediante el componente "chessnavy".
  • La Medusa ya no electrocuta al jugador si éste le pega con armas de larga distancia.
  • La Medusa no electrocutará al jugador si lleva el engranaje aislado cuando lo recoge.
  • Los Fantasmas ahora pueden viajar entre el mar y la tierra, también pueden atacar al jugador mientras éste esta en el bote.
  • Se relantizó el ataque de las ballenas.
  • Ballphins, jellyfish, y stink rays ya no aparecen en la tierra.
  • Se reduce el rango de ataque de las palmeras guardianes de 25 a 3.
  • Los cangrejos ahora se llaman Crabbits.

Jugador:

Warly

  • ya no hace la referencia "Delectable!" en el estiércol.
  • Cambios en el funcionamiento de las exigencias de la comida:
    • Cuando Warly come un nuevo alimento, lo recordará durante 2 días.
    • Comer la misma comida dentro de los 2 días reseteará la duración del temporizador.
    • Cada vez que come la misma comida dentro de esos 2 días, reducira la efectividad del alimento.
  • Los efectos negativos de los alimentos ahora se vuelven más fuertes, no débiles.

Maxwell

  • Se arregló las sombras de Maxwell cuando apuntaba a los cangrejos escondidos.
  • Las sombras de Maxwell ahora ayudan en la acción "cortar".

Wickerbottom

  • El libro "Horticultura aplicada" ahora puede regenerar vids y bambús.

Woodlegs

  • WOODLEGS AHORA PUEDE AHOGARSE.
  • Incremento de la velocidad del barco "Sea Legs" de 4 a 6.
  • Aceleración reducida del barco "Sea Legs" un 50%.
  • Incrementa el costo de fabricación del sombrero de la suerte.
  • El sombrero de la suerte ahora dura 10 días (la efectividad se reduce por los cofres/días).
  • El sombrero de la suerte ya no siempre crea un cofre cuando Woodlegs no lo tiene equipado.

Objetos:

  • Aumentada la duración del objeto "Shark Tooth Crown" a 9 días.
  • Removido el bonus de cordura de la armadura de grasa de ballena y la armadura de obsidiana.
  • Incrementa la duración de la armadura de grasa de ballena de 5 a 8 días.
  • Incrementa el daño del "coconade" a 250 y el rango de explosión a 6.
  • incrementa el daño del "obsidian coconade" a 340 y el rango de explosión a 9.
  • Reducido el daño del machete de 34 a 29.92.
  • Movidos los objetos antorcha de bote y linterna de bote de la pestaña náutica a iluminación.
  • Ajustada la receta de los adoquines en el Shipwrecked.
  • El Rompevientos y el Sombrero Aerodinámico ahora reducen el radio del Sealnado cuando se los tiene equipado.
  • Incrementa la cantidad de usos del cañón de bote de 10 a 15.
  • La receta del "Dumbrella" ahora requiere 2 agallas de tiburón.
  • Las "Dripple pipes" ahora pueden causar lluvia en la estación seca.
  • Más objetos del RoG y Vanilla pueden flotar.
  • Incrementa la cantidad de combustible necesario para el "Ice Maker 3000"
  • Cambiado el diseño, nombre y receta de la máscara de gas. Ahora se llama “particulate purifier”. La funcionalidad permanece sin cambios.
  • el "iron wind" puede ser recargado con engranajes.
  • Se redujo la cantidad de todas las recetas que requerían piel de serpiente.

Bugs Arreglados

General:

  • Varias optimizaciones para que el juego corra mejor.
  • Cuando regeneras un mundo nuevo con el Teleportato, el mundo del volcán ahora también sera regenerado.
  • Ahora se puede pescar los restos flotantes en los mundos de Shipwrecked.
  • La pestaña "Obsidiana" ya no aparece en mundos combinados.
  • Se arreglaron las pestañas, ahora lucen mucho mejor cuando el jugador tiene muchos objetos para fabricar.
  • Arreglado el diseño de los peces en la estantería de secado.
  • Ahora puedes soltar objetos directamente del inventario del bote.
  • Usando el martillo en un pescado podrido, ahora dará fragmentos óseos en vez de nada.
  • Ahora puedes acercarte lo suficiente a una ruina para martillarla.

Mundo:

  • El jugador aparecerá siempre en la entrada o salida del volcán.
  • La lluvia ya no detiene parcialmente los huracanes.
  • Arregladas varios bugs reportados en las publicaciones.
  • Las semillas plantadas no pueden desplazarse por el viento.
  • Arreglado el suavizado del mundo cuando viajas usando un bote rápido.
  • Arreglado el icono de minimapa del arbusto de bayas.
  • Arreglado el lugar del "water set" incluyendo la superposición de los troncos de vapor.
  • La estatua del Glommer suelta el plano de la campana antigua otra vez.
  • La flor de cactus se vuelve a obtener en el DLC Reign of Giants.

Criaturas:

  • Los Koalefantes, ballenas, babortugas y Walrus huyen del jugador cuando son perseguidos.
  • Arreglado un bug en "Krampus.lua" que previene el aumento de dificultad.
  • La animación de salida del Quacken ya no se corta en partes.
  • El Quacken ahora tiene una música de "pelea épica".
  • Los tentáculos del Quacken ahora desaparecerán cuando se alejan lo suficiente.
  • Arreglado el bug donde algunas piezas del beefalo parecían desaparecer.
  • El sombrero de pirata ahora mostrará al loro pirata encarcelado en la jaula.
  • El coco seco dentro del "Packim" ya no desaparecerá.
  • Los Primates ya no perseguirán la pelota si no se las arrojas.
  • Los Mermans ya no entran en pánico cuando pescas.

Objetos:

  • Solo las lanzas válidas ahora pueden ser cargadas en el arpón.
  • El Abanico de Plumas ahora se puede volver a crear en RoG.
  • Arreglada la temperatura de los objetos de obsidiana.
  • Ya no puedes teletransportarte del bote a tierra con el explorador perezoso.
  • El castillo de arena ya no puede repararse con el kit de costura.

Crasheos:

  • Arreglado el crasheo de la tumba de agua.
  • Arreglado el crasheo de la sombra del bote cuando saltas de un bote a otro.
  • Arreglado el crasheo del generador de componentes.
  • Arreglado el crasheo cuando recoges una flor de cactus en RoG.
  • Arreglado el crasheo cuando matas a un Doydoy en RoG.

Parche 171202 - Marzo 24

Cambios:

  • El veneno ahora dura 3 días(en vez de 1).
  • Daño total elevado de 98 a 289.
  • Ahora el daño producido por el veneno comienza suave y aumenta con el paso del tiempo.
  • Ahora el envenenamiento puede ser curado con una glándula antiveneno con un costo de 80 de vida.
  • Si ingieres una glándula antiveneno teniendo menos de 80 de vida, automáticamente quedas en 5 de vida.
  • Incrementado el porcentaje de soltar glándulas antiveneno de las serpientes venenosas.
  • Incrementa la durabilidad restaurada por los engranajes.

Bugs arreglados:

  • Abigail ya no se detiene cuando Wendy sube a un bote.
  • Arreglado el crasheo causado por los pinguinos.
  • La receta de los adoquines se revierte en los juegos que no sean Shipwrecked.
  • Las aves ya no portarán el sombrero de pirata cuando se los coloca en la jaula.