FANDOM

Es todo un pino

Wilson

Los Siempreverdes (o Evergreen en inglés ) son plantas generadas aleatoriamente con cada nuevo mundo y pueden encontrarse en cualquier lugar de forma natural, salvo en los biomas de tierra rocosas o sabanas (aunque pueden plantarse ahí). Es mas frecuente encontrarlos en bosques y praderas.

Los árboles son la fuente principal de Troncos y Conos de Pino. Pueden ser talados con un hacha por el jugador, o por cerdos seguidores. Un árbol caído deja un tocón de árbol, que puede ser excavado con una pala para obtener un tronco extra.

Cono de pino Ciclos

Un siempreverde tiene un ciclo de vida de 4 etapas (pequeño, mediano, grande, y envejecido) los que recorre continuamente. Una vez cortados, los tocones no vuelven a crecer en árboles nuevos; la única manera de conseguir más árboles es plantar Conos de pino. Los tocones de árbol, sin embargo, son tratados como árboles normales del juego: se muestran en el mapa como árboles normales y cambian de tamaño, desde pequeños a envejecidos continuamente como lo hacen los árboles comunes. Plantar un cono de pino producirá un árbol joven que se convertirá en un pequeño pino y seguirá el ciclo de vida hasta que sea talado o quemado.

Etapas del siempre verde
Siempreverde sapling Siempreverde chico Siempreverde normal Siempreverde Siempreverde viejo
Sapling Pequeño Mediano Grande Envejecido
Troncox1 Troncox2, Cono de pinox1 Troncox3, Cono de pinox2 Cono de pinox1

Árbol guardián

Artículo principal: Árbol guardián

Cuando un árbol es talado, un pino cercano puede levantarse y convertirse en un Árbol guardián. Después del día 3, cada árbol talado tiene 1,3% de posibilidades de generar un Árbol guardián cercano, incluyendo a los arboles plantados por el jugador. El Árbol guardián perseguirá al jugador hasta que éste plante suficientes Conos de pino hasta apaciguar su furia o corra suficientemente lejos como para quedar fuera de su rango.

Icon Fire Incendios

Siempreverde quemado

Siempreverde alcanzado por el fuego.

Si un árbol se expone a demasiado calor (por ejemplo, de una fogata sin control, una antorcha u otro objeto cercano que este en llamas) se prenderá fuego y rápidamente puede propagar la llamas otros árboles cercanos u objetos inflamables.

Los bosques en particular, son propensos a los grandes incendios forestales. El daño causado por el fuego va a matar pequeños animales como aves y conejos casi al instante y puede dañar al jugador si se para demasiado cerca. La quema de árboles producen una gran cantidad de luz y calor, sin embargo se extingue rápidamente. Una vez que un árbol es consumido por el fuego, se reducirá a un árbol quemado, que puede ser talado para producir un pedazo de carbón (y, ocasionalmente, un cono de pino o dos). Los tocones que han sido quemadas se convertirá en cenizas.

DSTÁrbol petrificado

Dentro de Don't Starve Together, los siempreverde pueden petrificarse luego de un periodo indeterminado. Los arboles petrificados pueden ser minados en vez de talados, y pueden dar rocas, salitre, oro o pedernal.

Oro Galería

También en FANDOM

Wiki al azar