FANDOM

Este triste árbol no tiene conos

Wilson

Los Siempreverde Secos ( o Lumpy Evergreen en inglés) son una variante del siempreverde común. A diferencia de los árboles regulares la variante seca no produce Conos de pino, lo que lo hace un recurso no renovable.

Fuera de ésto los Siempreverdes secos recorren un ciclo de vida como los Siempreverdes regulares, y generan árboles guardianes secos de igual modo.

Éstos pinos se pueden encontrar de manera natural en el Bosque, si embargo, en el modo aventura se lo encontrará en cualquier lugar. A menudo se encuentran bosques enteros de pinos secos sin mezclarse con los pinos normales.

El número de pinos secos generados en un mundo nuevo no es afectado por la opción "árboles" dentro de la configuración de "Mundo".

Tronco Ciclo

Un siempreverde seco tiene un ciclo de vida de 4 etapas (pequeño, mediano, grande, y envejecido) los que recorre continuamente. Una vez cortados, los tocones no vuelven a crecer en árboles nuevos.

En Don't Starve Together los tocones de siempreverde seco aparecen en el mapa como arboles talados, sin embargo, en Don't Starve los tocones de árbol son tratados como árboles normales del juego: se muestran en el mapa como árboles normales y cambian de tamaño, desde pequeños a envejecidos continuamente como lo hacen los árboles comunes.

Etapas del siempre verde
Siempreverdeseco3 Siempreverdeseco2 Siempreverde seco Siempreverde viejo
Pequeño Mediano Grande Envejecido
Troncox1
Troncox1 (Pala)
Troncox2
Troncox1 (Pala)
Troncox3
Troncox1 (Pala)
Troncox1 (Pala)

Árbol guardián

Artículo principal: Árbol guardián

Cuando un árbol es talado, un pino cercano puede levantarse y convertirse en un Árbol guardián. En el caso de los Siempreverdes secos se va a obtener una variante de Árbol guardián seco. Después del día 3, cada árbol talado tiene 1,3% de posibilidades de generar un Árbol guardián cercano.

Icon Fire Incendios

Siempreverde quemado

Siempreverde seco alcanzado por el fuego.

Si un árbol se expone a demasiado calor (por ejemplo, de una fogata sin control, una antorcha u otro objeto cercano que este en llamas) se prenderá fuego y rápidamente puede propagar la llamas otros árboles cercanos u objetos inflamables.

Los bosques en particular, son propensos a los grandes incendios forestales. El daño causado por el fuego va a matar pequeños animales como aves y conejos casi al instante y puede dañar al jugador si se para demasiado cerca. La quema de árboles producen una gran cantidad de luz y calor, sin embargo se extingue rápidamente. Una vez que un árbol es consumido por el fuego, se reducirá a un árbol quemado, el cual puede ser talado para producir carbón. Los tocones que han sido quemadas se convertirán en cenizas.

DSTDon't Starve Together

En Don't Starve Together los Siempreverdes secos son renovables debido a la mecánica de Rebrotes.

Oro Galería