Deberíamos dormir un poco

Webber

La Tienda de campaña (o Tent en inglés ) es una estructura de la pestaña de Supervivencia que nos permite dormir durante el atardecer y la noche, similar al Rollo de paja o el Rollo de piel. Se restauran 50 puntos de Cordura y 60 puntos de Salud a costa de -75 puntos de hambre, y establece la temperatura corporal del jugador al máximo. Mientras el jugador esta usando la Tienda de campaña es inmune a cualquier daño. Y al igual que los demás items utilizados para dormir no puede usarse en situaciones de peligro.

Para su fabricación se precisan 6 Sedas, 4 Ramitas, 3 Cuerdas y el Motor de alquimia para desbloquear el prototipo. Dura 6 usos antes de destruirse por lo que es recomendable utilizarla 5 veces y destruirla con el martillo  para obtener la mitad de los recursos y fabricarla nuevamente. No puede ser cargada en el inventario ni removida del sitio donde ha sido colocada.

Reign of Giants icon Reign of Giants

En el DLC Reign of Giants, si un jugador que utiliza la Tienda de campaña lleva una temperatura corporal inferior a 35 C°, al dormir la temperatura corporal se establece en 35 C°. Esto es especialmente útil durante el invierno, cuando el congelamiento es prominente y el atardecer más duradero.

Utilizar la Tienda de campaña también seca por completo al jugador, si este estaba mojado.

Don't Starve Together icon Don't Starve Together

Para la versión de Don't Starve Together las estadísticas funcionan de la misma manera, el jugador recupera salud, cordura, descenso del indice de humedad y restablece su temperatura corporal a 35 C° a costa de puntos de hambre, solo que a tiempo real. Se puede interrumpir el descanso en el momento que el jugador lo decida.

Si la estructura es atacada por criaturas u otros jugadores, el usuario despertará automáticamente de su sueño interrumpiendo así el avance de las estadísticas y gastando 1 uso de los 6 disponibles para la estructura.

Limitación de personajes

PrototipoTips

  • Antes de irse a dormir lo mejor es desequipar todos los objetos que puedan pudrirse o perder su duración (Sombrero de invierno, Casco Minero, Corona de Flores, etc etc) para evitar su desgaste.
  • Desde que se gana más cordura de lo que se pierde durante la noche , es recomendable no dormir usando a Maxwell a menos que el jugador tenga mucha comida o la necesidad de recuperar salud de forma rápida.
  • La carpa se puede combinar con el Cobertizo Para Siesta si el/los jugadores quieren rellenar su cordura. Pero hay que tener en cuenta que es necesario disponer de mucha comida.
  • Las albóndigas son la comida mas útil a la hora de recuperar el medidor de hambre ya que,al despertar comer una albóndiga recuperara la mayor parte del medidor de hambre

Blueprint Galería