FANDOM

Las trampas  sirven para capturar animales pequeños como conejos, ranas y arañas. Pueden ser fabricadas desde el principio del juego con 6 de hierba y 2 ramitas

Una vez colocadas en el suelo, pueden ser recogidas y puestas en un sitio diferente. Al igual que las trampas para pájaros pueden ser cebadas con alimentos atractivos para dichos animales, aunque no es un requisito.

Herramienta.png Uso

Las trampas se colocan dejándolas en el suelo y pueden recogerse de nuevo en cualquier momento. Para cebar una trampa simplemente coloca un ítem de comida sobre esta, esto hará que el animal se acerque a la trampa. El cebo será consumido tras una captura. Cada vez que la trampa capture algo, comenzará a moverse y "saltar" con el animal dentro.

No es necesario cebar una trampa para que capture algo; si una criatura toca la trampa por cualquier razón, la trampa se activará y posiblemente la cazará.

Cuando un conejo cae en una trampa, este será recolectado vivo. Cuando una araña o una rana caen en la Trampa, éstos estarán muertos y se recolectará el objeto que suelten al morir (ancas de rana, por ejemplo).

En en DLC Reign of Giants si atrapas a un Conejo y éste no es recogido durante un periodo de tiempo morirá de hambre dejando Putrefacción en su lugar.  

Una trampa perderá durabilidad cada vez que sea accionada, haya capturado o no al animal.  

Las trampas se muestran en el mapa con un icono, por lo que pueden servir para marcar lugares específicos.  

Papiro.png Tips

  • Si pones una trampa justo encima de una madriguera de conejo, estos caerán solos al intentar salir o entrar. De esta forma de ahorras la comida que usas como trampa.
  • Al capturar un conejo casi muerto de hambre puedes tomar una Zanahoria y dar click derecho en la ranura en el que está el Conejo y volverá su porcentaje a 100%.
  • Hay que estar pendientes de las trampas ya que algunos animales como los topos las pueden tumbar.

Placeholder.png Trivia

  • Los pavos y cerdos pueden comerse el cebo de las trampas.
  • Los pájaros pararán en las trampas cebadas con semillas pero no serán capturados.

Blueprint.png Galería

También en FANDOM

Wiki al azar