Me pregunto si sintonizara un juego de hockey

Woodie

La Vara adivinadora (o Divining rod en inglés) es un objeto de la Pestaña de Ciencia utilizado para hallar las cosas y la puerta de Maxwell. Requiere 1 Ramita 4 Combustibles de pesadilla,1 Engranaje y el Motor de Alquimia para desbloquear el prototipo.

La varita incrementa en tono, y velocidad dependiendo de que tan cerca se este de las Cosas o la Puerta. También irradia anillos de colores dependiendo la cercanía con estos objetos. Durante una tormenta existe una posibilidad de que al sostener la varita se atraiga un rayo. Por un breve momento ésto causara que la Varita reaccione como si estuviese muy cerca de una Cosa o la puerta.

La Vara Adivinadora es el tipo de ítem que Krampus y los monos no pueden robar, y las Plantas de ojo no comerán. Tampoco puede llevarse a través de la Puerta De Maxwell, de hacerlo al pasar por el portal se convertirá en cenizas. Sin embargo sus ingredientes si pueden ser transportados.

Modo aventura

En el Modo Aventura, la Vara Adivinadora estará sobre un soporte exactamente justo al lado donde el jugador aparece. Una vez que el jugador la toma el soporte desaparece luego de unos segundos. También actúa como la llave para activar la Cosa de Madera, y la Cerradura de Pesadilla, obligando así al jugador a tomarlo al principio de la aventura.

PlaceholderTrivia

  • La Vara Adivinadora fue añadida en la actualización The End of the Beginning 
  • Es la misma radio que Maxwell usó para comunicarse con Wilson en el video Forbidden Knowledge (Conocimiento Prohibido), solo que en un palo.
  • Las "Varas adivinadoras" en la vida real eran ramitas que se alegaba servían en la localización de fuentes de agua subterránea o yacimientos minerales. 
  • El efecto de sonido emitido por la Vara Adivinadora ha sido hecho mediante un Tanpura, un instrumento de cuerdas Indio usado para crear sonidos de zumbidos. 
  • La descripción en la pestaña de elaboración para la Vara Adivinadora "There must be some kind of way out of here," (Debe haber alguna forma de salir de aquí), es una referencia a la canción "All Along the Watchtower" de Bob Dylan/Jimi Hendrix. 
  • La Vara Adivinadora es el único objeto no-mágico y no-ancestral que requiere Combustible de pesadilla como parte de su elaboración.

Blueprint Galería