FANDOM

No me siento muy bien

Wilson, bajo los efectos del veneno

El envenenamiento es una mecánica exclusiva del DLC Shipwrecked. Si un jugador es golpeado por una criatura venenosa o un peligro ambiental que tiene un ataque venenoso, naturalmente será envenenado. Cuando se envenena un personaje, va a perder lentamente salud y cordura durante 3 días.

Pasado tres días, los efectos del veneno desaparecen. Puede curarse de forma inmediata consumiendo un Antídoto; (objeto de curación disponible en la pestaña de Supervivencia). También puede ser curado usando una glándula venenosa, sin embargo, la glándula produce hasta 75 puntos de daño, aunque jamas matara al jugador aún cuando su salud este demasiado baja.

El efecto del veneno empeorará progresivamente con el tiempo. Durante el primer día, el veneno causará -1Salud cada 10 segundos. Durante los próximos 2 días, el veneno escalará en daño, y frecuencia. A medida que aumenta el daño, los bordes verdes en la pantalla serán mas pronunciados. La cordura se pierde a una tasa de -6 Cordura /minuto, y no aumentará con el tiempo. Mientras se este envenenado, el personaje obtiene un modificador de drenaje de hambre -0.2, lo que significa que los personajes con modificadores de hambre normales tendrán hambre un 20% más lento. La siguiente tabla describe el aumento del efecto venenoso en el tiempo:

Tiempo envenenado Daño frecuencia del daño
< 1 dia 1 10 segundos
<1.75 días 1.5 10 segundos
<2.25 días 2 10 segundos
<2.7 días 2.5 9 segundos
<2.9 días 3 7 segundos
>= 2.9 días 4 5 segundos

Causas

Los siguientes elementos pueden causar el envenenamiento.

Hoyo venenoso Hoyo venenoso
Mosquito venenoso Mosquito venenoso
Serpiente Venenosa Serpiente venenosa
Araña guerrera venenosa Araña guerrera venenosa
Mantarraya Mantarraya

Excepciones

WX-78 es inmune al veneno.

También en FANDOM

Wiki al azar