FANDOM

Verano RoG poster.png

Podría estar bien si fuera más fresco.

Wilson

El Verano es la temporada en la que el juego comienza típicamente, y es más largo que su contra-parte, el invierno. Por defecto, en el Modo Supervivencia el verano tiene una duración de 20 días y se reanuda después de 16 días de invierno (Partidas en Modo Aventura tienen variaciones estacionales).

Durante el verano, la mayoría de las criaturas están activas, y los días son más largos. Los cultivos crecen rápido, y la comida es mas fácil de encontrar. Los personajes no tienen que preocuparse por la congelación. La lluvia ocasionalmente cae durante el verano, lo que reduce la cordura. Sin embargo, también acelera el crecimiento del cultivo.

Durante el verano, pueden aparecer los perros rojos, al igual el el koalefante con una piel rojiza. Durante los días de verano, el mundo se presenta en un tono sepia en lugar del tinte azul de invierno. Cuevas y ruinas están en un estado de verano permanente.

RoG.pngReino de Gigantes (Reign of Giants)

En el DLC Reino de Gigantes, el verano tiene una duración de 16 días de forma predeterminada. Se puede notar la presencia del verano por el tono sepia que toma el mapa, contiene sonidos y música distinta a las otras estaciones. Los días son muchos más largos de lo normal, la oscuridad es más corta. Durante el verano, las plantas se marchitan y requieren la fertilización con el fin de volver a crecer, los alimentos se echan a perder  el 25% más rápido. Por otra parte, los cultivos fertilizados tienden a crecer rápidamente debido a que están expuestos a mayor luz (días más largos), pero no tan rápido como en primavera, debido a la falta de lluvia.

A causa de los días más largos, la cordura relacionada con la luz ya no es un problema. Los cactus producen ¨Flor de cactus¨ que se pueden recoger durante el verano.

En verano, producto de la sequía, los artículos pueden inflamarse y estallar en llamas. Esto incluye plantas, como arbustos de bayas, mobs, e incluso estructuras como la Máquina de ciencia. Cuando un elemento está llegando a su punto de combustión, comenzará a visualizarse el humo y el personaje lo comentara. Cuando las estructuras se han incendiado, los jugadores pueden martillar la estructura quemadas para recuperar algunos materiales ( el 25% de los materiales para diseñarlo)

Los productos y estructuras también pueden ser protegidos de la combustión utilizando un Lanzador automático de hielo, que disparará bolas de nieve a objetos humeantes o en llamas. Puede recargarse con hielo, fertilizantes, o cualquier otro combustible.

Libros.pngTips para la Insolación

El reto de esta temporada es el calor. De manera similar a la congelación en invierno , un jugador sin protección sufrirá daño por insolación . El jugador puede usar hielo , un cubo de hielo, y un amuleto helado o estar bajo un árbol para cubrirse del sol. Usar un sombrero de paja, paraguas, ventilador lujoso, Camisa de flores para atrasar la velocidad a la que se produce un recalentamiento o insolación . Se puede congelar la piedra térmica en un refrigerador o en Chester congelado (ver enlace para mayor información), o incluso colocarla cerca de una fogata endotérmica permitiendo mantener al jugador a temperatura media.

Blueprint.png Gáleria

También en FANDOM

Wiki al azar