FANDOM

LA VIDA ES INEFICIENTE

WX-78

WX-78 es el cuarto personaje desbloqueable por medio de experiencia, con 960 XP, y uno de los personajes disponibles para Don't Starve Together.

La vida, el hambre y cordura de WX-78 están preestablecidos en 100 puntos, pero comiendo Engranajes es posible mejorar estas estadísticas.

WX-78 es un robot, y por lo tanto recibirá daño cuando esté bajo la lluvia. La cantidad de lluvia no importa, WX-78 siempre tendrá 1 punto de daño de salud/seg. Al tomar el daño de la lluvia WX-78 emitirá luz debido a las chispas que saldrán volando de su cuerpo. Esto proporcionará suficiente luz para evitar que la oscuridad lo ataque, pero a costa de una gran pérdida de cordura mientras se encuentra en la oscuridad. Usar un paraguas previene tanto los daños en su salud como las chispas. En el DLC Shipwrecked, WX-78 es inmune al envenenamiento.

Poderes especiales

SISTEMA SOBRECARGADO

WX lightning dusk.png

WX-78 brillante durante la noche, después de ser alcanzado por un rayo.

El primer poder es SISTEMA SOBRECARGADO, y se activa siendo alcanzado por un rayo. En las tormentas eléctricas, WX-78 atraerá los rayos, de forma similar al pararrayos y puede prender fuego a los objetos cercanos cuando es alcanzado. También causará una recarga inmediata de salud, un aumento de la velocidad y una emisión de luz similar a la de la antorcha. También previene la congelación. WX-78 perderá 33 de cordura con el primer rayo, y puede ser golpeado por éstos múltiples veces antes de Sobrecargarse. El SISTEMA SOBRECARGADO durará 1 día. Estar cerca de un pararrayos o utilizar paraguas prevendrá a WX-78 de recibir rayos, por lo que no podrá sobrecargarse.

SISTEMA SOBRECARGADO también será iniciado cuando un rayo alcance a WX-78 justo después de alguna de estas ocasiones:

  • Inmediatamente después del teletransporte con la cosa telelocalizadora, debido al rayo que cae en su área inmediata.
  • Resucitando en la piedra de Toque.
  • Cuando se daña la Estación de Pseudociencia de los Ancestros (con martillo o piedras dañadas) en las ruinas, por el rayo que cae en el área.

Mejoras

El segundo poder especial de  WX-78 es la habilidad de consumir engranajes para mejorarse a sí mismo. Cuando come un engranaje, WX-78 recibirá una mejora en el nivel máximo de cordura, salud y hambre.

Los engranajes se consiguen eliminando máquinas de relojería (caballos, monjes, etc), o de otras formas menos convencionales como excavando tumbas o buscando en los arbustos que ruedan en el bioma desierto. 

El máximo número de engranajes que pueden consumirse para recibir mejoras es 15. Aún así, WX-78 puede seguir comiendo engranajes para ganar 60 de Salud, 50 de cordura y 75 de hambre, lo que recibe con el consumo de cada uno de ellos, pero sin mejora en el rango máximo de ningún parámetro. Esta característica se convierte en algo útil para sobrevivir en estaciones complejas como el invierno.

Cada mejora añade 20 de salud, ~6.66 de hambre y ~13.33 de cordura. Ver las mejoras en la tabla de abajo.

          Tabla de consumición de engranajes de WX-78
WX-78 retrato.png
HealthMeter.png HungerMeter.png SanityMeter.png
Sin mejoras100100100
Engranajes.png x1120107114
Engranajes.png x2140114127
Engranajes.png x3160120140
Engranajes.png x4180127154
Engranajes.png x5200134167
Engranajes.png x6220140180
Engranajes.png x7240147194
Engranajes.png x8260154207
Engranajes.png x9280160220
Engranajes.png x10300167234
Engranajes.png x11320174247
Engranajes.png x12340180260
Engranajes.png x13360187274
Engranajes.png x14380194287
Engranajes.png x15 (Max)400200300

Trivia

  • La voz de WX-78 suena como “procesado sintético”.
  • WX-78 es descrito así: “odia todas las formas de vida”. Sin embargo, muestra empatía por las máquinas, diciendo “OH NO. ¿QUÉ TE HE HECHO?” cuando examina engranajes.
  • WX-78 posee, a parte de su módulo de empatía, otros muchos componentes técnicos: un motor químico como estómago, sensores ópticos como ojos, una CPU funcionando como su cerebro, una unidad de procesamiento como su cabeza, y cuando se dispone a dormir, activa el modo reposo.
  • El nombre de WX-78 hace referencia a la serie de robot-automóviles RX-78, de la serie Gundam de Universal Century gundam series.
  • Cuando examina las Flores malvadas WX-78 pregunta: “Hey, flores, quereis...¿matar a todos los humanos?” en referencia a Bender, el robot de Futurama.
  • Al acabar el Modo aventura con WX-78, se hace referencia a él como “ello” en el epílogo, implicando por tanto que esta Inteligencia Artificial no simula ningún género en concreto.
  • Cuando ataca, WX-78 dice “Exterminar”, el grito de batalla de los Dalek en la serie de TV Doctor Who.
  • Aunque WX-78 muestra odio por todo ser viviente, tiene debilidad por las abejas, puesto que cuando las examina, dice “Un clon sin inteligencia. Me gusta.”
  • WX-78 tiene una calavera.
  • Cuando WX-78 examina la Piedra de Toque, dice “¿Crees en la magia?” en referencia a la canción “Do you believe in magic” creada por The Lovin' spoonful en 1965.
  • A pesar de haber sido construido, las frases de WX-78 al examinar la Máquina de ciencia o la Cosa Patata Metálica parecen indicar que tiene o pudo haber tenido algo parecido a una madre, y es posible, pues pudo haber sido creado por Maxwell para el ejército mecánico.
  • Hace un ruido como “keek” cuando camina.
  • Hay algunas inconsistencias en sus frases. Cuando examina un Slurper, dice “Ha violado mi módulo de olfato”, pero cuando examina el durián dice “Qué bueno que no tenga nariz”. Podría ser intencionado o sólo un error.
  • Es el único personaje inmune al veneno.

También en FANDOM

Wiki al azar