FANDOM

El conocimiento es poder.

Wickerbottom

Wickerbottom es el quinto personaje desbloqueable (Se necesita 1280 puntos de Experiencia). Wickerbottom es una bibliotecaria vieja e inteligente que escribe y publica sus propios libros. También es capaz de identificar diferentes tipos de fauna y flora por su nombre científico.

Empieza en el juego con 2 papiros. Ya que es una autora de libros, y puede fabricar diferentes tipos de libros.

Puede crear prototipos de la máquina de ciencia sin tener que construirla. Algunas recetas del motor de alquimia también pueden construirse sin tener una. Wickerbottom también carece de la capacidad para dormir debido a su insomnio. También recibe una pérdida de cordura mayor cuando se consume algún alimento en mal estado.

Poder especial

Objeto Inicial

Wickerbottom comienza su partida con 2 Papiros.

Sabe muchas cosas

Wickerbottom puede hacer todas las recetas de la Máquina de ciencia sin tener que construir una Máquina de Ciencia. Esto ofrece un comienzo rápido al coste de que todas las recetas de grado 1 no van a recuperar [15Cordura /prototipo] como es usual, puesto que ya los conoce. El resto de las recetas que no involucren a la Maquina de ciencia requerirán las siguientes maquinas de investigación, como el Motor de Alquimia o el Prestidigitador.

Auto publicación de libros

Articulo principal libros.

El poder especial de Wickerbottom es la publicación de libros. Ella tiene su propia pestaña de libros, desde donde puede elaborar libros con diferentes efectos cuando se leen a cambio de cordura (teniendo en cuenta que su cordura es de 250).

Los libros que puedes fabricar son:

  • Aves del mundo - Al leerse, el libro invoca entre 20 a 30 aves alrededor de Wickerbottom.
  • Horticultura aplicada - Al leerse,las plantas y granjas al rededor de Wickerbottom avanzan al siguiente nivel de crecimiento.

Cuentos para la hora de dormir - Al leerse, este libro actúa igual que la Flauta de pan durmiendo a todas las criaturas circundantes.

  • Sobre tentáculos - Al leerse, este libro genera 3 tentáculos en una locación aleatoria cercana a Wickerbottom.
  • El fin está cerca - Al leerse, este libro invoca 16 rayos que golpean en lugares arbitrarios alrededor de Wickerbottom.

Los libros se pueden leer un máximo de 5 veces cada uno y drenan 33 a 50 de Cordura por cada lectura. Esto se compensa en cierta medida la enorme cantidad de cordura máxima de Wickerbottom, pero se requiere finalmente recuperar puntos de cordura si se pretende seguir utilizando los libros.

Desventajas

No puede dormir

Wickerbottom carece de la capacidad para dormir en la carpa, Rollo de paja, o el Rollo de piel debido a su insomnio. Esto significa que la elaboración de estos artículos y estructuras serán un desperdicio de recursos y el jugador tendrá que buscar otros medios para restaurar la cordura.

Odia la putrefacción

Ella también odia los alimentos echados a perder y consumirlos perjudica su cordura. Ingerir comida casi rancia no le quita cordura, pero tampoco la restaura. La comida en medidor amarillo también restaura menos hambre y menos salud que los alimentos frescos del mismo tipo. Los alimentos crudos no tienen penalidad fuera de sus estadísticas normales (por ejemplo; Hongos verdes ) si es fresco.

Estado Efecto
Verde (Fresco) Restaura las estadísticas regulares Hambre, Salud, Cordura del alimento.
Amarillo (pasado) Restaura 1/3 de Hambre (Lo normal es 2/3).

Restaura 1/4 de Salud (Lo normal es 1/3). No restaura Cordura.

Rojo (Rancio)

Restaura 1/6 de Hambre (Lo normal es 1/2). No restaura Salud. Reduce 10 puntos en Cordura.

PrototipoTips

También ver Cordura
  • Unas forma fácil de recuperar cordura con Wickerbottom es recolectando flores. En el juego temprano es Sombrero de copa puede ser muy útil. También puede asegurarse de ganar cordura con las numerosas recetas de la Olla de barro.
  • Unas de los alimentos más fáciles de conseguir y que restauran +15 Cordura al coste de 1 punto de salud es el hongo verde cocido.
    • Los hongos verdes solo pueden ser recogidos durante la tarde, sin embargo Wickerbottom puede construir una pala en cualquier momento para desenterrarlos. Hay que tener en cuenta que desenterrar hongos hace que no vuelvan a crecer.
  • Este tip es un poco extraño pero funciona, consiste en solo recoger flores con wickerbottom cuando tenga la cordura baja, así utilizas el máximo potencial de las flores,... si las recoges en juego temprano perderás ese bonus que te dan al recogerlas.

Blueprint Galería