FANDOM

Lucy querría que lo cortara.

Woodie

Woodie es el sexto personaje desbloqueable por medio de experiencia, se necesitan 1600 puntos. Es un leñador canadiense estereotípico que ama cortar árboles, (en menor medida) acampar, y lleva consigo una terrible maldición.

Tiene a Lucy el Hacha en su inventario desde el principio del juego. Debido a que es un leñador, es muy competente en cuanto se trata del talar arboles, cortando a gran velocidad. Talar durante demasiado tiempo o exponerse a la luz de la luna llena harán que la maldición de Woodie se manifieste y se convierta en el Hombre-Castor.

Lucy el Hacha

Artículo principal: Lucy el hacha

Woodie empieza el juego con un hacha llamada Lucy. Lucy es consciente y habla con Woodie, incitándole a talar árboles y advirtiéndole de la maldición. El texto hablado por Lucy es en color rojo, para diferenciarlo del blanco de Woodie. Lucy tiene una durabilidad infinita y tala árboles mucho más rápido que un hacha o Hacha de lujo, y con menos golpes.

Maldición

El Hombre-Castor es la forma maldita de Woodie. Se manifiesta cuando Woodie corta demasiados arboles en poco tiempo o se presenta la Luna Llena. No importa qué hacha se utilice en el proceso, pero se estima 38 golpes con Lucy para transformarse.

Una vez transformado en Hombre-castor, la cancion "Hoedown" del Soundtrack comenzará a sonar, el inventario desaparecerá, todo lo que tengamos caerá al suelo, incluyendo a Lucy. El mapa no estará accesible, y la interfaz desaparecerá y será reemplazada por un Medidor de Troncos.

El poderoso hombre-castor

El Hombre-Castor puede talar árboles, cavar plantas, picar rocas, demoler estructuras (como lo haría el martillo), cavar tumbas y madrigueras de conejos, y luchar contra grupos de enemigos. Su potencia de ataque es equivalente al daño normal de un Pico de tentáculo (51) y  absorbe el 80% del daño. Si el jugador destruye un sumidero tapado, no podrá bajar como Hombre-castor.

También tiene visión nocturna, y como tal, es inmune a Charlie.

Podemos mantenernos en ésta forma tanto como podamos mantener el Medidor de Troncos lleno.

Troncometro

Como Hombre-Castor no disponemos de medidor de Hambre, Salud o Cordura, en vez de eso todo es reemplazado por un Medidor de Troncos. El mismo comienza en 100 puntos, y disminuirá 2 puntos cada 2.5 segundos, también disminuye cuando se recibe daño.

Para mantener el medidor alto, el jugador debe consumir cualquiera de los objetos listados a continuación:

Tipo de madera Puntos
Tronco viviente +50 Troncometro
Tablas +15 Troncometro
Arbolito itemHierba itemArbusto de bayas itemArbusto de espinas itemTronco +10 Troncometro
Ramitas +5 Troncometro
Cono de pino +2 Troncometro
Hierba cortada +1 Troncometro

Cuando el Medidor de Troncos llegue a 0, el jugador volverá a su forma natural como Woodie, al principio del día siguiente, con 50 de salud, 50 de hambre y 50 de cordura. Todos los grupos agresivos contra el Hombre-Castor seguirán en el mismo lugar y se volverán agresivos contra Woodie, posiblemente matándolo, debido a su poca salud.

Consejos durante la forma Hombre-castor

Para maximizar la efectividad de la forma Hombre-castor, podrían considerarse estos consejos:

  • Woodie se transformará en Hombre Castor en las Cuevas y Ruinas durante el ciclo de Luna Llena. Si esto ocurre significa que despertaremos en la oscuridad total, a menos que exista cerca una fuente de luz natural. Cualquier Linterna en el inventario del jugador (a menos que esté almacenada en una mochila) se encenderá al caer al suelo, y posiblemente se agotará por el tiempo que la transformación dure. Mantener los minerales en una mochila evitará que las Langostas Rocosas las coman mientras Woodie se transforma.
  • Se aconseja a los jugadores calcular previamente los días en que será Luna Llena y prepararse en consecuencia para la transformación.
    • Pueden esperar la maldición dentro de su campamento o aprovecharse de la transformación para cortar, cavar o minar gratis.
    • Si es posible, los jugadores deben tratar equipar su campamento con los recursos necesarios para recuperarse de las estadísticas perdidas.
    • Se aconseja cavar tantas tumbas como sea posible para evitar el drenaje de sanidad que de otro modo se produciría.
  • Se aconseja almacenar todos los artículos en contenedores para reducir el riesgo de perderlos a manos de criaturas (Cerdos, Topos, Plantas de Ojo,etc) mientras se esta transformado.
  • Es una buena idea plantar árboles en cada bioma en caso de que se necesiten durante la transformación. Como curar o mantener la forma hombre castor hasta que el jugador pueda llegar a un lugar seguro para volverse Woodie.
  • Los jugadores pueden usar la transformación de Hombre Castor para saltar rápidamente los días, sin la necesidad de carpas u objetos similares.
  • El Hombre Castor puede ser aturdido por el daño de fuego, lo que es muy peligroso ya que evita que el jugador pueda escapar fácilmente de un incendio, o convertirlo en un blanco fácil de otras criaturas.
  • Se aconseja luchar contra Jefes en forma Hombre Castor cerca de algunos árboles para evitar el uso de materiales en armas, armaduras y aumentar la probabilidad de supervivencia gracias a la curación con troncos.
  • Debido a su maldición la única manera de obtener una Campana Antigua con Woodie en el DLC Reign of Giants, y sin la consola, es colocar un Bulbo de Carne cerca de la Estatua de Glommer, dejar que las Plantas de Ojos tomen la Flor de Glommer y matar el Bulbo antes de que lo digiera.
  • Como un Hombre Castor, Woodie todavía puede elevar su "maldad" y causar la aparición del Krampus.
  • En SW, una manera fácil de curar a Woodie envenenado es convertirse en el Hombre Castor, gracias a su inmunidad de veneno.

Placeholder Trivia

  • La voz de Woodie suena como un violonchelo.
  • Woodie fue añadido en la actualización "Nuevos poderes extraños".
  • Woodie tiene barba, pero no puede afeitarse.
    • Kevin dijo que esa barba podría no estar hecha de pelo. Quizá por ello no se recibe un extra de calor en invierno por tenerla, como sí hace la barba de Wilson.
    • Su frase al inspeccionar la navaja es "Un verdadero leñador nunca se afeita".
  • Aparentemente, Woodie odia los pájaros y piensa que son malignos.
  • Aunque el HUD haya desaparecido al transformarse en Hombre-castor, Woodie aún puede realizar acciones "malvadas" y hacer que aparezca Krampus.
  • Parece que el Hombre-castor utiliza la misma postura jorobada que los cerdos, tritones y los Hombres conejo.
  • Cuando Woodie examina al Obispo de relojería, sugiere que es o era católico, al decir "Ha pasado un tiempo desde mi última confesión.".
  • Cuando examina hierba cortada, parece indicar que tiene fiebre del heno, al decir "Creo que podría ser alérgico a esto". También dice "Hace que mis ojos se agüen" al examinar la Hierba.
  • Woodie es el único personaje que tiene diferentes frases para TODOS los platos cocinados en la Olla, en lugar de las observaciones genéricas que hacen los otros personajes.

MosquitoErrores

  • Como Hombre-castor, si el Medidor de Troncos llega a 0 como resultado de ser herido por monstruos y todavía se está siendo atacado cuando el jugador vuelve a la normalidad, el HUD normal no volverá, y permanecerá en pantalla la de Hombre-castor, aunque el juego esté funcionando con la normal (Hambre, Salud, Cordura). Volverá a ser revelado el HUD normal en la pantalla cuando el jugador guarde, salga y entre de nuevo al juego, o cuando se vuelva a transformar en Hombre Castor.
  • Si Woodie muere como Hombre-castor, la siguiente luna llena aparecerá como Woodie, pero con el HUD de Hombre-castor en pantalla, aunque el juego funcionará como si se estuviese con 50 de cordura.
  • Cuando Woodie vuelve a su forma humana, salir del juego inmediatamente hará que Woodie aparezca con su forma Hombre-castor, pero el juego funcionará como si el jugador tuviese 50 de cordura.
  • Hay una oportunidad, cuando hay luna llena, de que la pantalla haga zoom sobre Woodie, y Lucy use una “cuota de transformación”, pero Woodie no se transormará en realidad.
  • Como Hombre-castor, si el Medidor de Troncos llega a 0 y se roe un objeto que rellene la barra al mismo tiempo (a veces activando la música de muerte del Hombre-castor y a veces parándola a mitad), no podrá desmayarse y volver a su forma previa. Esto podrá solucionarse si el jugador recarga la partida (lo que devolvería a Woodie con todos sus parámetros rellenos) o si el medidor aunque se recarge, vuelve a 0 (sólo se volverá a la normalidad si el Medidor estaba relleno hasta 100).
  • Si el jugador guarda al mismo tiempo que Woodie se desmaya, al cargar de nuevo, los parámetros de Woodie estarán llenos.
  • Algunas veces, si el jugador lleva la Mochila cuando se activa la maldición y cae el inventario en el suelo, la mochila desaparecerá. Sin embargo, la siguiente vez que se active la maldición, la mochila debería aparecer entre el inventario que cae al suelo.
  • A veces, cuando se vuelve a la forma humana de Woodie, hará sonidos de castor cuando sea herido.

Galería